Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

2020, ¿UN AÑO FEO? NO, DIFÍCIL SI

TEMA: 2020, ¿UN AÑO FEO? NO, DIFICIL SI

TEXTO: JEREMIAS 32:27

Seguramente hemos escuchado que muchas personas dicen que el año 2020 ha sido un año feo y que hay que olvidarlo rápidamente.

Pero como familias cristianas debemos de cambiar nuestro enfoque o nuestra manera de ver este año en el cual hemos tenido en el mundo una pandemia que aún no termina, desempleo, incendios forestales imparables, terremotos, huracanes, crisis económica, etc. Tenemos que dejar de verlo como un año feo, pues si solamente lo vemos de esa manera siempre encontraremos motivos para quejarnos y para murmurar, y siempre tendremos una excusa para justificarnos por lo que no hicimos o por lo que dejamos de hacer.

Y tenemos que comprender que nuestro Dios no quiere que hagamos eso, que solamente nos dediquemos a quejarnos o a poner excusas. Es por eso que como familias cristianas tenemos que reconocer que este año 2020 ha sido un año DIFICIL.

DEFINAMOS QUE ES ALGO DIFÍCIL: Algo que requiere de HABILIDAD, INTELIGENCIA Y ESFUERZO. Estas tres cosas son las que necesitamos enseñarle a nuestra familia en este año 2020, no quejas ni excusas.

Veamos cada una de ellas por medio de la palabra de nuestro Dios:

I) NECESITAMOS SER HABILES (2 CRONICAS 2:13) Yo, pues, te he enviado un hombre hábil y entendido, Hiram-abi. LA HABILIDAD es la aptitud, el talento, la destreza o la capacidad que tiene una persona para llevar a cabo algo.

FRASE: En las crisis algunos se dedican a llorar, otros venden pañuelos.

FRASE: Las oportunidades son como los amaneceres, si te tardas demasiado te los pierdes.

FRASE: Las oportunidades no se van, las aprovechan otros.

II) NECESITAMOS SER INTELIGENTES (PROVERBIOS 4:7) Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. INTELIGENCIA: Es la capacidad mental para razonar, planificar, resolver problemas, aprender lo que se nos enseña y también aprender de la experiencia.

III) NECESITAMOS SER ESFORZADOS (EFESIOS 5:15-16) Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.Verdaderamente los tiempos que nos está tocando vivir son malos, no lo podemos negar, es por eso que necesitamos esforzarnos para aprovechar nuestro tiempo de la mejor manera posible

Salir de la versión móvil