Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

APRENDAMOS A CONFIAR EN DIOS

TEMA: APRENDAMOS A CONFIAR EN DIOS

TEXTO: SALMO 112:7

Hace unos días tuve la oportunidad de conversar con una familia de cirqueros, eran varios hermanos y hermanas que su vida desde la infancia era el Circo, todos participaban en los actos del circo, y uno de los actos principales eran las acrobacias en los trapecios, en el cual llegaron a tener tanta experiencia que hacían su acto en los trapecios sin ninguna red debajo de ellos, una caída podría haber sido mortal,  es por eso que para ese acto únicamente lo hacían con su hermano mayor quien era el que se encargaba de recibirlos en el trapecio en el aire para lanzarlos de un extremo al otro de la carpa del circo. 

Ellos decían que para hacer ese acto sin red debajo solamente podían hacerlo si los recibía en el aire alguien en quien ellos pudieran confiar que no los solitaria, por eso únicamente lo hacían con su hermano.

Si trasladamos esa pequeña historia a nuestra vida, valdría la pena preguntarnos ¿En quien o en que estamos confiando nosotros para que sostenga nuestra vida? ¿Estamos seguros que en quien estamos confiando no nos dejará caer en los momentos de crisis? ¿Estamos seguros que en lo que estamos confiando podrá sostenernos cuando las cosas salgan mal? Nosotros como hijos de Dios tenemos que aprender a poner nuestra confianza en él Señor

QUE ES LA CONFIANZA: La confianza es la seguridad o la fe que se tiene en algo o en alguien.

I) ¿CÓMO SE CONSTRUYE LA CONFIANZA? Se dice que alguien puede llegar a ser una persona de confianza cuando se cumplen algunos requisitos, y estos requisitos son cumplidos y superados por nuestro Dios. 

Estos tres elementos nos demuestran que nuestro Dios es DIGNO DE TODA NUESTRA CONFIANZA. Nuestro Dios quiere que tengamos confianza en él . 

II) ¿CÓMO PODEMOS LLEGAR A TENER CONFIANZA CON DIOS? Hay dos elementos indispensables para llegar a tener confianza con alguien y también aplica para desarrollar nuestra confianza en Dios. Nuestro Dios quiere que tengamos confianza con él .

III) AHORA RESPONDAMOS UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE: ¿PORQUE VALE LA PENA APRENDER A CONFIAR EN DIOS?

CONCLUSIÓN: Verdaderamente vale la pena aprender a confiar en nuestro Dios, él no falla, él no miente, él siempre cumple lo que promete, y todos aquellos que confían en él no serán avergonzados.

Salir de la versión móvil