Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BÍBLICO, APOLOGÉTICA CRISTIANA III PARTE: LA DIVINIDAD DE JESÚS

ESTUDIO BÍBLICO, APOLOGÉTICA CRISTIANA III PARTE: LA DIVINIDAD DE JESÚS 

TEXTO: TITO 2:13

Este día continuamos estudiando los argumentos Bíblicos para defender nuestra fe, para tener una base escritural y doctrinal para dar defensa a los que dudan y a los que se oponen. 

Hoy estudiaremos los argumentos bíblicos que nos demuestran la divinidad de Jesús, es decir la base doctrinal con la cual podemos demostrar que nuestro Señor Jesucristo no fue solamente un maestro mas, no fue solamente un gran profeta, sino que es Dios hecho hombre. 

Veamos algunos de los argumentos que debemos conocer para que como cristianos podamos defender nuestra doctrina de la divinidad de nuestro Señor Jesucristo. 

I) EL ARGUMENTO DE LAS PROFECÍAS: Tenemos que saber que el anuncio del nacimiento de Jesús fue dado por los profetas setecientos años antes de su nacimiento, y ellos dijeron claramente que ese mesías que vendría sería Dios mismo viniendo a este mundo. 

El profeta Isaias fue quien mas profecias nos da sobre la divinidad del mesías: 

II) EL ARGUMENTO DEL TESTIMONIO DE LOS APÓSTOLES: Los apóstoles caminaron con Jesús, vieron sus maravillas, escucharon sus palabras, y ellos dieron testimonio reconociendo que Jesús es Dios: 

III) EL ARGUMENTO DE LA ACEPTACIÓN DE LA ADORACIÓN: La palabra de Dios nos muestra que nadie puede recibir adoración, solamente nuestro Dios (Apocalipsis 19:9-10) pero en los evangelios se nos muestra que nuestro Señor Jesucristo recibió la adoración, no la rechazó sino que permitió que lo adoraran. 

IV) EL ARGUMENTO DE LA RESURRECCIÓN: Este es uno de los argumentos principales que nos muestran que Jesús es Dios, ya que el único que tiene vida en sí mismo para poner su vida y volverla a tomar es nuestro Dios (Juan 10:17)

La resurrección es un hecho histórico verídico, del cual fueron testigos muchas personas: 

V) EL ARGUMENTO DE LOS ATRIBUTOS DIVINOS DE JESÚS: El nuevo testamento nos muestra que Jesús tiene los mismos atributos que el Padre Celestial.

Después de haber visto los argumentos bíblicos que nos demuestran que Jesús es Dios solamente tenemos que hacernos una pregunta (Mateo 16:15) ¿Quien decimos nosotros que Jesús?

OFRENDAR
Salir de la versión móvil