ESPERANZA EN MEDIO DE LA ENFERMEDAD

TEMA: ESPERANZA EN MEDIO DE LA ENFERMEDAD

 

{{
}}

TEXTO: ÉXODO 15:26

DESCARGA EN PDF: ESPERANZA EN MEDIO DE LA ENFERMEDAD

Estamos en tiempos difíciles en el mundo, enfrentando una pandemia que aún no para, con los contagios en aumento, sin una vacuna, y muchas personas están enfermas, o tienen un familiar enfermo por este virus, y nuestro corazón se llena de preocupación y de tristeza, ¡Pero no debemos caer en la desesperanza! Dios está con nosotros y él es nuestro sanador. 

 

¿Como podemos tener esperanza aun en medio de la enfermedad? 

 

I) RECONOCIENDO QUE NUESTRO DIOS TIENE AUTORIDAD SOBRE TODA ENFERMEDAD (EXODO 23:25) 

 

La Biblia nos muestra que nuestro Dios tiene poder y control sobre nuestras enfermedades, tanto para permitir que lleguen a nuestra vida como para quitarlas de nosotros  (Éxodo 23:25 / Deuteronomio 7:15) 

 

II) RECONOCIENDO QUE NUESTRO DIOS SE COMPADECE EN NUESTRAS ENFERMEDADES (LUCAS 4:40 / LUCAS 13:10-12) 

 

A nuestro Señor Jesucristo le traían toda clase de enfermos, él podía haberlos sanado solamente con su palabra, pero él los tocaba, y ese toque de amor, de misericordia y de poder los sanaba a todos.

 

Nuestro Dios es tocado en su corazón por nuestro dolor, por nuestro clamor, y él nos da un toque de su poder y trae su sanidad a nuestra vida. 

 

Podemos ver también como una mujer que tenía muchos años de estar encorvada fue sanada sin pedirlo, solamente por la misericordia del Señor. 

 

Quizás estas muy triste porque sientes que en tu enfermedad las personas se han alejado de ti, sientes que muchos te han abandonado, que no se han preocupado, pero HOY DIOS TE DICE: Yo si tengo compasión de ti, para mi si es importante tu salud, para mi si es importante sanarte de tu enfermedad. 

 

III) RECORDANDO QUE AUN POR SOBRE LAS MEDICINAS Y LA CIENCIA MÉDICA ESTÁ ÉL PODER DE NUESTRO DIOS (2 CRÓNICAS 16:12) 

 

Equivocadamente muchos entran en el debate sobre si los cristianos debemos de ir a los médicos y tomar medicinas cuando estamos enfermos. 

 

Tenemos que saber que tanto los médicos como las medicinas han sido dejadas por Dios para nuestro beneficio, para que sean un instrumento de bendición para nuestra vida, pero lo que sí tenemos que tener claro es que nuestra confianza tiene que estar en Dios, no en los hombres.

 

Los médicos tienen conocimiento y ciencia para dar diagnósticos, pero nuestro Dios tiene poder para DAR VIDA (Marcos 5:39-42) 

 

Los médicos tienen conocimiento y ciencia para dar diagnósticos y para darnos buenos tratamientos para nuestra enfermedad, pero LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE DIOS (Mateo 28:18) 

 

Los médicos harán todo lo posible por sanar nuestras enfermedades, pero nuestro Dios HARÁ LO IMPOSIBLE (Marcos 10.27) 

 

IV) NO PERMITIENDO QUE NUESTRO CORAZÓN SE LLENE DE ANGUSTIA (PROVERBIOS 18:14) 

 

Eso es lo que el enemigo quiere en los tiempos de enfermedad, que nuestro ánimo decaiga, que nuestra fe se convierta en dudas y angustia, pero no debemos permitirlo.

 

Tenemos que fortalecernos en el poder y en la fuerza de nuestro Dios (Efesios 6:10) 

 

FRASE: Todo el mundo quiere felicidad, nadie quiere la angustia de la enfermedad, pero no puede haber un arcoiris si primero no hay una tormenta.

 

ANIMO!! Esto también pasará, Dios está con nosotros, si estás pasando por la tempestad de la enfermedad, prepárate para ver un arco iris llamado SANIDAD. 

 

Un comentario sobre “ESPERANZA EN MEDIO DE LA ENFERMEDAD

  1. Hola mi hermano Dios le bendiga, gracias por sus devocionales que me hacen reflexionar y le doy la gloria a Dios junto con su congregación.
    Deveras que Dios guía a la membresía atravez de sus sermones.

Deja un comentario