BOSQUEJO DÍA DEL PADRE: ¿BUEN PADRE O PADRE BUENO?

TEMA: ¿BUEN PADRE O PADRE BUENO?

 

TEXTO: MATEO 12:35

DESCARGA EN PDF: BUEN PADRE O PADRE BUENO

Estamos por celebrar el dia de los padres, y es muy importante que comprendamos cuál es la diferencia entre ser un buen padre y ser un padre bueno. 

 

Podríamos decir que todo hombre puede llegar a ser un buen padre, pero solamente un hombre que tiene un corazón lleno de Dios puede ser un padre bueno. 

 

Veamos las diferencias entre ser  un buen padre y ser un padre bueno: 

 

I) EL BUEN PADRE DA CONSEJOS, EL PADRE BUENO ENSEÑA CON EL EJEMPLO (1 REYES 2:1-2)

 

FRASE:  Tus hijos seguirán tu ejemplo, no tu consejo. 

 

Esta frase no significa que ya no aconsejemos a nuestros hijos, sino que nos hace comprender que nuestras acciones influyen más que nuestras palabras.en la vida de nuestros hijos. 

 

Como padres no debemos conformarnos con dar buenos consejos, tenemos que procurar darles un buen ejemplo de vida a nuestros hijos, pues ese es el camino que ellos van a seguir. 

 

II) EL BUEN PADRE SOLAMENTE LE DA EL ESTUDIO A SUS HIJOS, EL PADRE BUENO LES DA TAMBIÉN EDUCACIÓN (PROVERBIOS 23:5)

 

Muchos padres nos preocupamos por que nuestros hijos estudien en buenos colegios, en buenas universidades, para que tengan los mejores conocimientos académicos y científicos, pero no nos preocupamos por darles una buena educación.

 

Tenemos que saber que los conocimientos se reciben en la escuela por medio del estudio, pero la educación se recibe primeramente en casa, los estudios forman buenos profesionales, pero la educación forma buenas personas, con valores, con principios de vida, como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, el esfuerzo, etc.

 

III) EL BUEN PADRE SOLAMENTE LE DA REGALOS A SUS HIJOS, EL PADRE BUENO LE DA SU TIEMPO (EFESIOS 5:15-16) 

 

No hay ningún regalo, juguete, equipo tecnologico, juego de video por moderno o caro que sea que pueda sustituir la presencia de un padre en la vida de sus hijos. 

 

Un padre que comparte tiempo con sus hijos favorece su autoestima, fortalece la relación con sus hijos, como padres no debemos conformarnos con solamente tratar de compensar con cosas el tiempo que no les dedicamos.

 

FRASE.Para estar mañana en el recuerdo de tus hijos, debes estar en sus vidas hoy.

 

IV) EL BUEN PADRE LLEVA A SUS HIJOS A LA IGLESIA, PERO EL PADRE BUENO VIVE ÉL CRISTIANISMO EN CASA (DEUTERONOMIO 6:6-7)

 

Definitivamente que es una bendición para nuestros hijos llevarlos a la iglesia para que conozcan de Dios, pero es aún una mayor bendición que nuestros hijos conozcan del amor de Dios por medio de nuestra vida. 

 

No se trata solamente de llevar a nuestros hijos a la iglesia para “salir del compromiso”, tenemos que estar comprometidos con la vida de nuestros hijos, reconociendo que tenemos un compromiso con Dios por los hijos que él nos ha dado (Proverbios 22:6) 

 

PARA TODOS LOS LECTORES Y SEGUIDORES DEL BLOG, LES DESEO UN FELIZ DIA DEL PADRE, RECORDANDO QUE TENEMOS AL MEJOR PADRE DEL MUNDO: NUESTRO PADRE CELESTIAL.

Deja un comentario