LAS MATEMÁTICAS DE LA NUEVA NORMALIDAD

TEMA: LAS MATEMÁTICAS DE LA NUEVA NORMALIDAD

 

TEXTO: DEUTERONOMIO 4:10

DESCARGA EN PDF: LAS MATEMÁTICAS DE LA NUEVA NORMALIDAD

Posiblemente al leer el texto con el cual hemos iniciado quizás algunos se preguntarán ¿qué tiene que ver este texto con la matemática? y para poder entender eso tenemos que saber primeramente que la palabra matemática viene del griego “mathematika” que significa “cosas que se aprenden” y es por eso que ahora que estamos por comenzar una nueva etapa de nuestra sociedad después de la cuarentena hay cosas que tenemos que aprender para vivir en esta “Nueva normalidad” mientras dure la pandemia.

 

¿Cuales son las matemáticas de la nueva normalidad, que es lo que como familia  tenemos que aprender para entrar a esta nueva normalidad? Veamos lo que nos enseña la palabra de Dios. 

 

I) TENEMOS QUE APRENDER A SER MAS PRUDENTES (PROVERBIOS 13:16) 

 

¿Que es la prudencia? Es la cualidad que consiste en actuar con reflexión y precaución para evitar posibles daños

 

Ya estábamos actuando con prudencia para cuidarnos y para cuidar a nuestra familia, pero ahora al volver poco a poco a nuestras actividades cotidianas tenemos que ser aún más prudentes, tenemos que cuidarnos aún más. 

 

Tenemos que ser prudentes en nuestras acciones para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestra familia, pero también prudentes y también responsables en nuestras acciones para con los demás.

 

Tenemos que comprender que la prudencia no está en conflicto con la fe en la vida de un cristiano sino que son complementarias, pues un cristiano tiene que ser una persona de fe, de sabiduría y de prudencia. 

 

II) TENEMOS QUE APRENDER A SER MENOS EGOÍSTAS (HECHOS 20:35) 

 

Una persona egoísta es una persona que solamente piensa en sí misma y en satisfacer sus propias necesidades, por lo tanto es una filosofía de vida que va en contra de las enseñanzas de la palabra de Dios.

 

Tenemos que saber que en esta nueva normalidad, lo normal será ver muchas personas que no tendrán trabajo, que no  tendrán lo necesario para las necesidades de su hogar, y por lo tanto nosotros como hijos de Dios no podemos cerrar el corazón a las necesidades de nuestros prójimos (1 Juan 3:17) 

 

III) TENEMOS QUE APRENDER A  MULTIPLICAR NUESTRA FE (2 CORINTIOS 10:15) 

 

¿Que significa multiplicar? Aumentar considerablemente una cosa, una cantidad o un número.

 

Este versículo que hemos leído nos muestra que la fe puede crecer, se puede multiplicar, y esta nueva normalidad aun en medio de una pandemia, significa que aun vamos caminando por el valle de sombra de muerte, y eso significa que tenemos que aprender a confiar y a depender más de nuestro Dios. 

 

Pero ¿Cómo crecer nuestra fe? Nuestra fe crece mientras más crece nuestra comunión con Dios, mientras más conocemos a nuestro Dios (2 Timoteo 1:12) 

 

IV) TENEMOS QUE UNIR YA NO MÁS DIVIDIR (1 CORINTIOS 1:10)

 

Lo hemos dicho antes y lo volvemos a decir: Unidos somos fuertes, divididos no logramos hacer nada. 

 

La sociedad está demasiado dividida por situaciones políticas como para que nosotros los cristianos nos dividamos también por esas causas, como hijos de Dios tenemos que dejar nuestras diferencias de pensamiento, de política, etc, y unirnos bajo una sola bandera, LA BANDERA DEL REINO DE DIOS. (Exodo 17:15) 

 

Si nos unimos todos como pueblo de Dios, si juntos clamamos, si juntos oramos, así como cayeron las murallas de Jericó, también esta pandemia será vencida en el nombre de Jesús. 

 

Deja un comentario