¿QUE NECESITAMOS EN ESTA CRISIS?

TEMA: ¿QUE NECESITAMOS EN ESTA CRISIS?

 

TEXTO: DEUTERONOMIO 29:2-4

DESCARGA EN PDF: TRES PALABRAS CLAVES EN LA CRISIS

INTRODUCCION

 

Estos textos corresponden al momento en el cual el pueblo de israel se estaba preparando para comenzar  una nueva etapa de su historia, entrar a la tierra prometida. 

 

Pero Moisés reconoció que al pueblo le hacía falta 3 cosas muy importantes que aun el Señor no les había puesto en ellos: CORAZÓN PARA ENTENDER, OJOS PARA VER Y OÍDOS PARA OÍR. 

 

Estas tres palabras siguen siendo muy importantes cuando las crisis vienen a nuestra vida, cuando vienen situaciones que cambian nuestra historia, tal como en este momento estamos enfrentando una crisis en él mundo a causa del coronavirus o Covid-19.

 

Es necesario orar para que hoy en dia todas las personas en el mundo podamos tener esas tres cosas claves: Corazón para entender, ojos para ver y oídos para oír.

 

Veamos cada uno de ellos por medio de la palabra de Dios:

 

I) TENEMOS QUE TENER CORAZÓN PARA ENTENDER QUE DIOS NOS ESTÁ LLAMANDO (AMOS 4:6-12) 

 

¿De qué otra forma queremos que Dios nos hable? Dios ha estado hablándole al mundo, por medio de su evangelio, por medio de su iglesia, por medio de catástrofes, por medio de terremotos, por medio del hambre, pero millones de personas en el mundo han seguido indiferentes a la voz de Dios, así como el pueblo de Israel que aunque castigado no aprendió a reconocer la voz de Dios, ni volvió su corazón a él. 

 

Hoy estamos aún a tiempo de reconocer él llamado de Dios, hoy no es tiempo de poner nuestra mirada solamente en la ciencia médica, y en los científicos, sino en Dios. Tenemos que reconocer que nuestro Dios está tocando la puerta del corazón de todo él mundo, posiblemente este sea él último gran llamado de Dios para el arrepentimiento de la humanidad.

 

Pero si lo traemos esto a nivel personal e individual, ¿Ya atendiste él llamado de Dios a tu vida? ¿Ya le abriste tu corazón al Señor? Hoy aún estás a tiempo, hoy aún es tiempo de salvación.

 

II) TENEMOS QUE TENER OJOS PARA VER QUE LAS PROFECÍAS YA SE ESTÁN CUMPLIENDO Y ESTAMOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS (MATEO 24:6-8) 

 

Esto no debe ser motivo de temor ni de miedo para la iglesia de Cristo, sino todo lo contrario, esto significa que nuestro Rey ya viene, aleluya!!

 

Pero si debe ser un llamado para la iglesia de Cristo para seguir predicando, en tiempo y fuera de tiempo, de seguir abriendo las puertas de nuestras iglesias para llevar él mensaje de salvación, y para seguir saliendo a las calles a anunciar él evangelio de nuestro Señor Jesucristo. 

 

Esto que está ocurriendo en él mundo ante nuestros ojos es un llamado para la iglesia para que volvamos a cumplir él propósito que nuestro Dios nos encomendó (Marcos 16:15) que ya dejemos de entretener a las personas y prediquemos el evangelio, que ya no nos enfoquemos en hacer espectáculos cristianos, conciertos, y entretenimientos y prediquemos de JESÚS, que es lo que verdaderamente el mundo necesita (2 Timoteo 4:1-3) 

 

Querido amigo que lees este mensaje, mira con tus ojos y reconoce que las señales se están cumpliendo, él tiempo está terminando, Cristo está a las puertas. 

 

III) TENEMOS QUE TENER OÍDOS PARA OÍR EL MENSAJE DE SALVACIÓN (ROMANOS 10:8-10)

 

Durante más de dos mil años la iglesia de Cristo ha estado predicando el mensaje de salvación, llamando a los pecadores al arrepentimiento, y anunciando la maravillosa gracia de nuestro Dios, y millones de personas han oído el mensaje y también millones de personas lo han creído y han entregado su vida a Cristo. 

 

Pero lastimosamente también hay millones de personas que hasta hoy siguen rechazando, se siguen burlando, siguen sin querer recibir la salvación de nuestro Dios por medio de Jesús. 

 

Pero hoy la mayoría del mundo está en cuarentena, y eso nos hace recordar los tiempos en él desierto, los cuarenta años en el desierto, y ¿Para qué usa Dios los tiempos en él desierto? (Oseas 2:14) para ya no hablar a los oídos de las personas, sino a su corazón. 
Ya es el tiempo que el mundo ponga atención a la voz de Dios, ya es tiempo que el mundo pueda escuchar y creer en el mensaje de salvación, y este es el gran reto de la iglesia cristiana hoy (Romanos 10:13-15) TENEMOS QUE SEGUIR PREDICANDO.

Deja un comentario