NO BASTA CON UN JESÚS HISTÓRICO

TEMA: NO BASTA CON UN JESÚS HISTÓRICO

 

TEXTO:  HECHOS 25:13-19

DESCARGA EN PDF: NO BASTA CON UN JESÚS HISTÓRICO

Hace unos días he tenido la bendición de viajar y conocer Israel, la tierra santa, y pude contemplar con mis propios ojos los lugares de los cuales la Biblia nos habla, de caminar por los lugares donde Jesús caminó, y también de conocer de primera mano la relación que hay entre el pueblo judío y nuestro Señor Jesús.

 

He podido conocer el respeto que los judíos de la actualidad tienen por ese hombre llamado Jesús que afirmaba ser el mesías, de cómo ellos conocen sus parábolas, de cómo ellos conocen todos los lugares que él anduvo, de cómo ellos conocen la historia de la crucifixión de Jesús y de su resurrección. 

 

Pero lastimosamente la gran mayoría de judíos conocen a un Jesús histórico, a un Jesús que para ellos fue un profeta más, un maestro más de todos los que ha tenido él pueblo de Israel. 

 

Es decir que ellos CONOCEN DE JESÚS PERO NO CREEN EN JESÚS, CONOCEN DE JESÚS, PERO NO CONOCEN A JESÚS COMO SEÑOR Y SALVADOR.

 

Es por eso que es tan importante la pregunta que el mismo Jesús hizo a sus discípulos (Lucas 9:18-20) vosotros ¿Quién decís que soy? La respuesta de esa pregunta es la clave de la vida cristiana, de la respuesta a esa pregunta depende la vida eterna. 

 

REFLEXIONEMOS AHORA EN NUESTRA VIDA: Lastimosamente muchos cristianos hemos conocido a un Jesús histórico, el Jesús que se nos predica en los cultos, el Jesús que se nos ha dicho que es Dios hecho hombre, el Jesús que se nos ha dicho que sana, el Jesús que se nos ha dicho que obra milagros, pero ¿Hemos creído verdaderamente en el?

 

HOY LA PREGUNTA ES DIRECTAMENTE PARA NUESTRA VIDA: ¿Quién es Jesús para mi? (Lucas 9:20)

 

  • Nuestra salvación y vida eterna no depende de lo que digan los demás (vs 18). Quizás puedas tener amigos ateos, quizás puedas tener maestros ateos, posiblemente puedes estar rodeados de personas que afirman que Jesús era un farsante, que afirman que Jesús era un impostor, pero la pregunta no es para los demás, la pregunta es para ti: ¿Quién es Jesús para ti?

 

  • Nuestra salvación y vida eterna no depende del buen concepto que podamos tener sobre Jesús (vs 19) nadie tenía un mal concepto sobre Jesús, algunos dijeron que era Juan el Bautista, algunos pensaban que era un profeta, otros pensaban que era el profeta Elías, uno de los más grandes profetas del Antiguo testamento, pero la pregunta de Jesús no es que concepto tienes sobre él sino ¿quien dices que es Jesús para ti? No es QUE DICES SOBRE JESÚS, SINO QUIÉN ES JESÚS PARA TI. 

 

  • Nuestra salvación y vida eterna depende de la fe que tengamos en Jesús, de la seguridad de saber que él es Dios, que él es el salvador, que él es el hijo de Dios (vs 20)

 

No te quedes solamente con lo que los otros dicen de Jesús, no te conformes con el concepto que otros tienen sobre Jesús, este dia tu tienes que responder la pregunta de Jesús, pero la respuesta no es la que da tu pastor, no es la que te dan tus padres, o la que te dan tus amigos, LA RESPUESTA QUE JESÚS QUIERE HOY ES LA TUYA, Jesús te pregunta este dia: ¿QUIEN SOY YO PARA TI?

Deja un comentario