LOS MEDIO MUERTOS

TEMA: LOS MEDIO MUERTOS

 

TEXTO: LUCAS 10:29-37

DESCARGA EN PDF: _LOS MEDIO MUERTOS

Estamos por comenzar el mes de febrero, un mes en el cual se habla mucho sobre el AMOR Y LA AMISTAD, tenemos que tener bien claro que hay una gran diferencia entre hablar sobre el amor y la amistad y AMAR Y SER AMIGO. 

 

Y es triste reconocerlo pero en el mundo hay muchas personas que encajan perfectamente con la descripción que hizo nuestro Señor Jesucristo, personas que nos encontramos por el camino pero que están  MEDIO MUERTAS. 

 

Son personas que necesitan encontrar el verdadero amor y la verdadera amistad, pero lastimosamente lo que encuentran son más heridas y más indiferencia. 

 

Veamos las enseñanzas que nos da la parábola del buen samaritano sobre esas personas que en su interior están medio muertos como el hombre de la parábola. 

 

I) SON PERSONAS QUE HAN CAÍDO EN LAS MANOS EQUIVOCADAS (LUCAS 10:30) 

 

Esa persona no era una persona imprudente, o necia, o desobediente, el problema para su vida fue que cayó en manos de ladrones, cayó en las manos de personas que lo hirieron, lo golpearon y lo despojaron de todo lo de valor que él llevaba. 

 

Lastimosamente muchas personas caen en manos equivocadas, caen en manos de un hombre abusador, en manos de un maestro que no se dedica a enseñar sino a humillar, en manos de un padre que ofende, que hiere con sus palabras, en manos de personas que se burlan, que maltratan. 

 

Y aunque muchas veces si es por necedad, por rebeldía, que caemos en manos así, también muchas veces no son esas las causas, sino que son las situaciones que nos ha tocado vivir, el camino que nos ha tocado pasar. 

 

Pero lastimosamente caer en manos equivocadas significa caer en manos de personas que podemos llamar ladrones, porque son usadas por satanás para robarnos las cosas más valiosas de nuestra vida: Nuestra autoestima, nuestra paz, nuestro gozo, nuestra alegría de vivir, nuestros sueños y nuestras metas. 

 

II) SON PERSONAS QUE NO SOLO HAN SUFRIDO EL DOLOR QUE LE HAN CAUSADO LOS LADRONES SINO QUE TAMBIÉN SUFREN LA INDIFERENCIA DE LOS DEMÁS (LUCAS 10:31-32)

 

Casi siempre nos enfocamos en decir que los religiosos de esa época fueron indiferentes antes el dolor y las heridas de ese hombre que estaba tirado en el camino, y claro que para el momento histórico en el cual Jesús predicaba usando esta parábola esa era una realidad, la religión judía se había vuelto indiferente a la necesidad del hombre pecador.  

 

Pero en la actualidad tenemos que reconocer que hay un virus que está afectando a todo el mundo, no es el coronavirus, ES LA INDIFERENCIA, nos afecta a pastores, a líderes, a padres y madres de familia, a hijos e hijas, a nietos, a esposos o esposas, y a toda persona de la sociedad. 

 

Ese levita y ese sacerdote para nosotros puede representar tanto un pastor de la iglesia, como un padre de familia indiferente a los problemas de sus hijos, o aun esposo indiferente al dolor de su esposa, o unos hijos indiferentes a la soledad y la tristeza de sus padres. 

 

Cuántas personas MEDIO MUERTAS van por nuestro camino esperando que alguien se interese por su dolor, por sus heridas, necesitadas de una palabra de ánimo, necesitadas de ser escuchadas, pero lo único que reciben es el dolor de la indiferencia. 

 

FRASE: No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena (Martin Luther King) 

 

FRASE: A veces herimos más con el escudo que con la lanza. 

 

PERO AÚN HAY ESPERANZA PARA TODA PERSONA QUE ESTE MEDIO MUERTA EN SU INTERIOR: ¡¡ NUESTRO BUEN SAMARITANO ES JESÚS!! (LUCAS 10:33-34) 

 

Y cuando parecía que a nadie le importaba mi dolor… ¡Llegó Jesús! Esa podría ser la frase de toda persona que estando medio muerta fue vista por el Señor con ojos de misericordia y de amor. ¿habrá alguien mas en este mundo que pueda vernos así?

 

Que maravilloso es ver que Jesús no va a esperar que tu te acerques a él para sanarte, él se acercará a ti, él sanará tus heridas, él ya pagó por tu sanidad en la cruz con su sangre, ya no sigas por la vida MEDIO MUERTO,  entrégale hoy tu vida a Jesús.

Deja un comentario