CONSEJOS ANTIGUOS PARA EL AÑO NUEVO

TEMA:  CONSEJOS ANTIGUOS PARA EL AÑO NUEVO

 

{{
}}

TEXTO: ISAIAS 25:1

DESCARGA EN PDF: ANTIGUOS CONSEJOS PARA EL NUEVO AÑO

Estamos a pocos días de entrar a un nuevo año y cada nuevo año trae nuevos retos, nuevas metas, nuevos problemas, etc, es por eso que para enfrentar todo lo que él nuevo año trae a nuestra vida necesitamos CONSEJOS ANTIGUOS.

 

Pero ¿Porqué consejos antiguos? Porque son los que está demostrado que si funcionan, pues son consejos que los encontramos en la palabra de nuestro Dios, son consejos probados, son consejos seguros, son consejos que de generación en generación han producido bendición para la vida de aquellos que los han recibido y puesto en práctica.

 

Veamos cuales son esos consejos antiguos para aplicarlos en nuestra vida en este nuevo año: 

 

I) CONSEJO DE JOSUE: TOMA YA TUS PROPIAS DECISIONES PARA DIOS (JOSUE 24:15) 

 

Cada persona es libre de tomar sus propias decisiones, es libre de tomar él camino que quiera seguir, pero ya es tiempo que nosotros como hijos de Dios decidamos de manera personal e individual seguir a Cristo, a pesar de los que los otros piensen, opinen o crean. 

 

Vale la pena decidir vivir para Cristo porque él decidió morir por nosotros, ya es tiempo que como cristianos podamos decidir que pase lo que pase, digan lo que digan, opinen lo que opinen o murmuren lo que murmuren: Yo y mi casa serviremos a Jehova.

 

II) CONSEJO DE DAVID: NO SEAS COBARDE PARA DIOS (1 REYES 2:1-3) 

 

Cuántas personas conocemos que son valientes para las cosas del mundo, que durante todo el año han sido valientes para trabajar, valientes para enfrentar los problemas, valientes para el ejercicio corporal, valientes para hacer una dieta, valientes para el deporte, etc. pero han sido cobardes para las cosas de Dios.

 

Pero para las cosas de Dios ¿cuáles son sus palabras? No me comprometo, no se si me animo, lo voy a pensar, lo voy a platicar con mi familia, voy a ver si puedo llegar, etc.

 

En este fin de año el Señor nos dice a cada uno de nosotros pero principalmente a ti que todo el año pusiste excusas para las cosas de Dios: ¡Esfuerzate y sé hombre!

 

III) CONSEJO DE ELIFAZ AMIGO DE JOB : VUELVE AHORA EN AMISTAD CON DIOS PARA QUE TE VAYA BIEN (JOB 22:21-23)

 

Quizás el consejo de Elifaz hacia Job no era muy efectivo pues la palabra de Dios nos dice que Job era un hombre recto y temeroso de Dios, pero definitivamente que este consejo es perfecto para muchos de nosotros para comenzar este próximo año 2020.

 

Tenemos que saber que a muchos cristianos este año nos fue mal, no porque Dios nos haya abandonado, sino porque nosotros le dimos la espalda a Dios, porque nosotros nos alejamos de su camino. 

 

Antes que el año 2019 termine:

 

 Si te has apartado de su iglesia, vuelve ahora en amistad con él 

 

Si te has enredado en vicios y adicciones, vuelve ahora en amistad con él 

 

Si tu vida está destruida y vacía, vuelve ahora en amistad con él 

 

Ahora puede ser el primer dia del resto de tu vida (Isaias 43:18-19) 

 

IV) EL CONSEJO DE SALOMÓN:  VALORA Y CUIDA A TU FAMILIA (PROVERBIOS 27:23)

 

Es muy triste reconocerlo pero en este año que está terminando muchos de nosotros descuidamos nuestro rebaño, no tuvimos cuidado de las ovejas que Dios nos ha encomendado cuidar.

 

Muchos cometimos el error que el mismo Salomón nos menciona en el libro de Cantares capítulo 1 versículo 6: Fuimos cuidadosos de cuidar otras viñas, pero descuidamos la viña que Dios nos ha dado para que la cuidemos, y esa viña es nuestra familia. 

 

Muchos descuidamos las necesidades materiales de nuestra familia pues no estuvimos pendientes de todo lo que a nuestros hijos les hizo falta, no fuimos sabios para administrar las bendiciones que Dios nos dio. 

 

Muchos descuidamos las necesidades afectivas de nuestra familia, no tuvimos palabras ni acciones de amor, no nos importo dañarlos con nuestros comentarios hirientes, con nuestras actitudes de indiferencia, etc.

Deja un comentario