EL MEJOR PROPÓSITO DE FIN DE AÑO 

TEMA: EL MEJOR PROPÓSITO DE FIN DE AÑO

TEXTO: HECHOS 11:19-23

DESCARGA EN PDF: EL MEJOR PROPÓSITO DE FIN DE AÑO

INTRODUCCIÓN

El texto que hemos leído para comenzar nos narra el momento en el cual por medio de la predicación del evangelio en Antioquía muchas personas griegas se convirtieron al Señor, es decir no eran personas judías sino que eran gentiles.

Para conocer y predicarles a esos cristianos recién convertidos los líderes de la iglesia en Jerusalén enviaron a Bernabé, y cuando este llegó a Antioquía exhortó a todos a que con propósito de corazón permanecieran fieles al Señor.

Y es sobre esa exhortación que hizo Bernabé a la iglesia en Antioquia que vamos a reflexionar ya que nosotros estamos a pocos días de terminar él año 2019 y es muy importante que como cristianos nosotros también tengamos en nuestro corazón el propósito de permanecer fieles al Señor, tanto para finalizar en año como para comenzar el nuevo año 2020.

PARA PODER HACER REALIDAD ESTE PROPÓSITO TENEMOS QUE COMPRENDER QUÉ SIGNIFICA PERMANECER FIELES AL SEÑOR:

I) SIGNIFICA MANTENERNOS FIELMENTE EN SU IGLESIA (HEBREOS 10:25)

Podemos ver que toda persona que quiere obtener un título académico tiene que hacer él propósito de no dejar de estudiar hasta graduarse, y lo cumplen, las personas que quieren mejorar su salud y bajar de peso, hacen el propósito de comer saludable y hacer ejercicio todos los días, y lo cumplen.

Pero también podemos ver que hay personas que quieren transformar su vida, que quieren recibir las bendiciones del Señor, que quieren ver las maravillas de Dios en su vida, pero no quieren congregarse.

Este día el Señor nos hace un llamado a cada uno de nosotros a tener un verdadero compromiso de corazón de no dejar de congregarnos, de no apartarnos de la iglesia, de permanecer fieles a nuestra asistencia a la iglesia para adorar a Dios y edificarnos con su palabra.

II) SIGNIFICA MANTENERNOS FIELES A SU LLAMADO (LUCAS 9:62)

Toda cristiano que sirve al Señor en algún ministerio, lo hace porque en su corazón sintió él llamado de Dios para servirle.

Servir a Dios es un privilegio, muchas personas sirven al Señor para recibir bendiciones, pero tenemos que reconocer que servir al Señor ya es una bendición, pues hemos sido llamados a servir al Rey de Reyes no porque seamos los más capacitados, o los mejores, o los más espirituales, o los más santos, sino que hemos sido llamados a servirle por su gracia y sus propósitos (2 Timoteo 1:9)

Por su misericordia tenemos que mantenernos fieles a su llamado, no podemos renunciar, no podemos menospreciar su llamado a nuestra vida.

III) SIGNIFICA MANTENERNOS FIELES EN NUESTRAS FINANZAS (MALAQUIAS 3:8-12)

Seguramente la mayoría de cristianos queremos la prosperidad y la bendición de Dios en nuestra vida, quisiéramos que en el año 2020 nuestras finanzas mejoren, no vivir en escasez, pero el problema es que no estamos siendo fieles con nuestras finanzas al Señor.

Muchos cristianos no han comprendido que robarle a Dios significa robarnos a nosotros mismos, no comprendemos que no ser fieles con nuestros diezmos y ofrendas sería como no sembrar ninguna semilla y aun así estar esperando una cosecha.

Dios es fiel con nosotros, por eso el nos llama a probarlo, él no nos fallará, pero él espera que nosotros también seamos fieles con él, que le creamos y que lo amemos a él no a nuestro dinero, esa es la clave.

Estamos por llegar una época de muchos gastos, de muchas compras, si queremos terminar bien el año y comenzar bien el nuevo año tenemos que apartar con fidelidad y amor lo que es de Dios.

CONCLUSIÓN: Hoy es un buen día para hacer de corazón el propósito de ser fieles al Señor, porque él durante todo este año ha sido fiel con cada uno de nosotros.

Deja un comentario