¡CUIDADO CON EL MAGO!

TEMA: ¡CUIDADO CON EL MAGO!

 

TEXTO: HECHOS 12:4-12

DESCARGA EN PDF:CUIDADO CON EL MAGO

En el texto que hemos leído vemos como el evangelio de nuestro Señor Jesucristo llegó a la isla de Chipre por medio del apóstol Pablo y de Bernabé, en esa época Chipre era gobernado por un procónsul romano llamado Sergio Paulo, el cual era un hombre prudente y deseaba escuchar la palabra de Dios que era predicada por Pablo y Bernabé. (Vs 7)

 

Pero vemos en el texto que había en ese lugar un mago llamado Barjesús o Elimas, él cual se oponía al evangelio, y quería apartar de la fe al procónsul, es decir que estaba sirviendo de estorbo y de tropiezo para el evangelio. (Vs 8) 

 

Pero después que él mago Elimas fue reprendido por Pablo él procónsul Sergio Paulo creyó en él evangelio y se convirtió al Señor por lo que ese hombre llegó a ser él primer gobernante cristiano de un país (vs 9-12) 

 

AHORA TRASLADEMOS ESTA HISTORIA A LA VIDA CRISTIANA ACTUAL: 

 

I) EN LA ACTUALIDAD HAY MILLONES DE PERSONAS QUE AL IGUAL QUE EL PROCÓNSUL SERGIO PAULO ESTÁN BUSCANDO AL SEÑOR CON SINCERIDAD DE CORAZÓN (VS 6-7) 

 

Son personas que con sinceridad quieren escuchar el mensaje de salvación, que con sinceridad tienen sed de escuchar la palabra de Dios pues su corazón está seco, sin gozo y sin esperanza (Salmo 63:1) 

 

Son personas que verdaderamente reconocen el peso de su pecado y tienen en su corazón un arrepentimiento sincero y una verdadera necesidad de perdón (Salmo 51:1-3) 

 

Son personas que con todo su corazón están buscando a Jesús, no quieren religiosidad, no quieren filosofías ni doctrinas de hombres, sino que anhelan tener un encuentro verdadero con el Señor (Juan 6:24) 

 

Igualmente hay muchos cristianos que en su corazón tienen el deseo sincero de buscar mas del Señor, de prepararse para servirle, de involucrarse más en los negocios del Padre Celestial, que están dispuestos a aceptar el reto del Señor de perder su vida por causa de él (Marcos 8:35) 

 

II) EN LA ACTUALIDAD EL MENSAJE DE SALVACIÓN SIGUE ENFRENTANDO OPOSICIÓN (HECHOS 13:8-10) 

 

En él mundo hay muchos, millones quizás, de personas que son los “Magos Elimas” de la actualidad, tratando de desviar de la fe a las personas, sirviendo de estorbo para la salvación, sirviendo de tropiezo a los cristianos que quieren servir al Señor. 

 

Son personas que tienen las mismas características que Elimas el mago (Vs 10) es decir que son hombres y mujeres que son usadas por el enemigo para estorbar los planes del Señor en la vida de las personas. 

 

Son personas que ni entran ellos ni dejan entrar a otros al Reino de Dios (Mateo 23:13) 

 

Son personas que critican y murmuran para desanimar a las personas y que no crean él evangelio y que no reciban la salvación (Hechos 26:24-28) 

 

Son personas astutas como satanás que llaman a lo bueno malo y a lo malo bueno (Isaías 5:20) 

 

III) ¿CÓMO PODEMOS CUIDARNOS DEL “MAGO” EN NUESTRA VIDA?  Es decir ¿qué actitudes y decisiones debemos tomar con esas personas que están sirviendo de tropiezo en nuestra vida?

 

  • Tenemos que comprender que a Dios le daremos cuenta de nuestra vida de manera individual, por nuestras propias decisiones, no por lo que nos dijeron los demás (Romanos 14:12) 

 

  • Tenemos que comprender una verdad muy importante en la vida cristiana: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29) 

 

  • Es importante que comprendamos que cualquiera que sirva de tropiezo para los planes y propósitos de Dios en la vida de una persona puede sufrir duras consecuencias (2 Crónicas 35:21 / Mateo 16:6) 

CONCLUSIÓN: ¿Ya reconocidos quien representa él mago en nuestra vida? Pongamos en nuestro corazón la decisión de servir, agradar y obedecer a Dios antes que a cualquier persona.

Deja un comentario