CLAVES PARA UNA VIDA CRISTIANA VICTORIOSA

TEMA: CLAVES PARA UNA VIDA CRISTIANA VICTORIOSA

 

TEXTO: MATEO 15:21-28

DESCARGA EN PDF:CLAVES PARA UNA VIDA CRISTIANA VICTORIOSA

Verdaderamente es triste para un pastor, y mucho mas para nuestro Dios, ver a tantas personas viviendo vidas cristianas fracasadas, desanimados, alejados de los caminos del Señor, y fríos espiritualmente, viviendo igual o en muchos casos peor que una persona inconversa. 

 

Es por eso que es muy importante responder por medio de la palabra y la sabiduría de Dios esta pregunta: ¿Cuales son las claves para que podamos vivir una vida cristiana victoriosa? 

 

Vamos a reflexionar en la historia de una mujer que no era del pueblo de Dios, pues no era judía sino que era cananea,  y en las actitudes de esa mujer que hizo que nuestro Señor Jesucristo se maravillara de su fe vamos a responder a esa pregunta: 

 

¿Cuales son las claves para una vida cristiana victoriosa? 

 

I) TENEMOS QUE RECONOCER QUE NECESITAMOS DEL SEÑOR (VS 21-22) 

 

Jesús llegó a la región de Tiro y Sidón, y esa mujer no se quedó esperando que Jesús llegara a su casa para sanar a su hija, sino que ella reconoció su necesidad, reconoció que por su necesidad ella era la que tenía que ir a buscar a Jesús. 

 

Lamentablemente algunos cristianos parecería que no necesitan de Dios, son indiferentes, y llegan a creer que son auto suficientes, pero no es así, pues como lo dice la frase: Sin nosotros, Dios sigue siendo Dios, pero sin Dios, nosotros no somos nada.

 

II) TENEMOS QUE APRENDER A SER PACIENTES (VS 23a) 

 

A pesar de sus súplicas Jesús no le respondió, pero esa mujer no se fue, esa mujer no volvió a casa, ella fue paciente y se quedó.

 

Lastimosamente muchos cristianos viven desanimados y fracasados por no ser pacientes, por no esperar la respuesta de Dios, por no esperar el tiempo de Dios. 

 

Si verdaderamente tenemos fe, tenemos que esperar, pues la fe es la certeza de lo que se espera.

 

III) NO NOS DESANIMEMOS POR LA FALTA DE MISERICORDIA DE LOS HOMBRES (VS 23b) 

 

Los discípulos de Jesús le dijeron que despidiera a esa mujer, que no la atendiera, que era muy molesta pues daba voces tras de ellos, no tuvieron misericordia de ella, seguramente ella escucho lo que los discípulos decían,  pero esa mujer no venía para recibir misericordia de los hombres, sino del Señor. 

 

Posiblemente en los caminos del Señor te has encontrado con personas que te han tratado sin misericordia, que te han criticado sin misericordia, que te han juzgado sin misericordia, ¿Que tienes que hacer con ellos? No te desanimes, no te llenes de resentimiento, ten misericordia tú de ellos, no devuelvas mal por mal, sino que vence con el bien el mal (Romanos 12:21) 

 

Pero no debemos olvidar que la verdadera misericordia que necesitamos no es la de los hombres, sino la del Señor y él es grande en misericordia.

 

IV) TENEMOS QUE APRENDER A SER HUMILDES (MATEO 15:24-25)

 

Esta mujer recibió  de Jesús un NO por respuesta y ¿que hizo esta mujer? Con humildad se postró delante del Señor, y nosotros ¿Qué hacemos cuando él Señor nos da un No por respuesta? 

 

Muchos cristianos cuando las cosas no salen como las estaban pidiendo se llenan de soberbia, se enojan contra Dios, se van de la iglesia, abandonan sus ministerios, pero no debe ser así. 

 

V) NO TENEMOS QUE RENDIRNOS, ESO ES FE (MATEO 15:27-28)

 

A pesar de todo esa mujer no se rindió, esa mujer no renunció a su milagro aunque las circunstancias no le daban esperanza, y Jesús se maravilló de su fe. 

 

No tenemos que rendirnos a pesar de las circunstancias, tenemos que confiar que después de esta prueba de nuestra fe, vendrá nuestra bendición. 

Deja un comentario