¿COMO EDIFICAR NUESTRA VIDA CRISTIANA?

TEMA: ¿COMO EDIFICAR NUESTRA VIDA CRISTIANA?

TEXTO: 1 CORINTIOS 3:9-11

DESCARGA EN PDF: COMO EDIFICAR NUESTRA VIDA CRISTIANA

INTRODUCCIÓN

Cada uno de nosotros tenemos que saber que nuestra vida es como un edificio en construcción, desde el momento que decidimos confesar a Jesús como nuestro Señor y salvador , él se convirtió en el fundamento de nuestra vida.

Sobre este fundamento firme, sobre este fundamento eterno, cada uno de nosotros tenemos que sobre edificar nuestra vida cristiana, es decir que es una responsabilidad personal de cada cristiano.

Este día vamos responder por medio de la palabra de Dios esta pregunta tan importante: ¿como podemos edificar nuestra vida cristiana? Y para responder vamos a tomar cada una de las letras de esa primera palabra de la pregunta: COMO

¿Como edificar nuestra vida cristiana?

I) LETRA C: CONGREGANDONOS CONSTANTEMENTE EN LA IGLESIA (HECHOS 5:42)

No podemos negar que el crecimiento espiritual en la vida de un cristiano está relacionado directamente a su asistencia constante a la iglesia para adorar a Dios y escuchar su palabra.

Tenemos que comprender que la predicación de la palabra de Dios aunque muchas veces nos puede resultar dura para nuestra vida pero es necesaria para nuestra edificación (2 Corintios 12:19)

Y la palabra de Dios declara que la fe crece en nuestra vida por medio de oír la palabra de Dios, (Romanos 10:17)

Es importante que comprendamos que no podemos edificar verdaderamente nuestra vida cristiana si no somos constantes en los caminos del Señor, y específicamente en su iglesia (1 Corintios 15:58)

Un cristiano veleta, es decir un cristiano inconstante es un cristiano que no crece espiritualmente.

II) LETRA O: ORANDO SIEMPRE Y SIN DESMAYAR (LUCAS 18:1)

Tal como lo dijo nuestro Señor Jesucristo la oración no es algo opcional, la oración para él cristiano debe de ser una necesidad, algo que debe de hacer siempre, todos los días, y sin desmayar.

La oración edifica, pero ¿que edifica la oración en nuestra vida? ¿porque la oración es tan importante? La oración edifica los muros de nuestra vida espiritual para poder resistir la tentación y ser librados del mal (Mateo 6:13 / Lucas 22:46)

III) LETRA M: MEDITANDO TODOS LOS DÍAS EN SU PALABRA (JOSUE 1:8)

Es muy diferente leer la Biblia a meditar en la palabra de Dios, el problema es que la mayoría de cristianos leemos la Biblia, pero no meditamos en ella, es decir la leemos por costumbre, por compromiso, por tradición, la leemos como se lee cualquier otro libro, pero la Biblia no es un libro cualquiera, Es la palabra de Dios.

Según el diccionario la palabra MEDITAR significa: Pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión

Es decir que para edificar mi vida cristiana yo tengo que estudiar la palabra, tengo que poner atención a lo que Dios quiere hablar a mi vida cuando la leo, tengo que pedirle al Espíritu Santo que me ayude a comprenderla bien, y a tomar decisiones para mi vida en base a lo que Dios me ha dicho por medio de su palabra.

Quizás a muchos de nosotros cuando leemos la Biblia el Señor nos haría la misma pregunta que Felipe le hizo al eunuco etíope (Hechos 8:26-30) ¿Entiendes lo que lees?

IV) LETRA O: OBEDECIENDO A LA PALABRA DE DIOS (JOB 22:23)

Este precioso versículo nos habla de lo que nuestro Dios puede hacer por nuestra vida, pero hay una condición: SI TE VOLVIERES AL OMNIPOTENTE, y esa condición requiere obediencia.

La palabra de Dios tiene poder para edificarnos, pero tenemos que obedecerla, no solamente ser oidores sino también hacedores de su palabra. (Santiago 1:22) El cristiano que es solamente un oidor se engaña a sí mismo, pensando que la palabra dará fruto en su vida sin obedecerla y no es así.

Deja un comentario