¿CÓMO SUPERAR LOS TIEMPOS DIFÍCILES DE LA VIDA?

TEMA: ¿CÓMO SUPERAR LOS TIEMPOS DIFÍCILES DE LA VIDA?

 

TEXTO: LAMENTACIONES 2:17-18

DESCARGA EN PDF: CÓMO SUPERAR LOS TIEMPOS DIFÍCILES DE LA VIDA

Seguramente todos nosotros en algún momento de nuestra vida hemos atravesado tiempos difíciles, ese “día malo” del cual nos habla la carta a los efesios capítulo 6, posiblemente tú que estás leyendo este bosquejo o que escucharas este mensaje estás pasando por los tiempos más difíciles de toda tu vida.

 

Y es muy importante que reconozcamos esta verdad que nos menciona el titulo del capitulo 2 de lamentaciones: La tristeza de Sión viene de Jehová, nosotros tenemos que reconocer que muchas veces es Dios quien permite estos tiempos difíciles, es Dios quien permite que vengan situaciones de tristeza a nuestra vida (Vs 17) 

 

Pero ¿cuál es el objetivo de Dios cuando permite estos tiempos difíciles, estos tiempos de tristeza en nuestra vida? La respuesta la encontramos en 2 Corintios 7:10 : Dios permite la tristeza en nuestra vida para llamarnos al arrepentimiento, para que nuestro corazón se vuelva hacia él (Zacarías 1:3)

 

Cuando reconocemos el porque nuestro Dios ha permitido estos tiempos difíciles en nuestra vida ¿Que debemos hacer para superarlos? 

 

I) YA NO TE SIGAS LAMENTANDO, LEVÁNTATE Y BUSCA A DIOS CON UN CORAZÓN HUMILDE (LAMENTACIONES 2:19) 

 

Tenemos que levantarnos en fe y dejar de lamentarnos pues solamente llorando y lamentándonos es imposible transformar nuestra realidad.

 

Tenemos que buscar a Dios con un corazón quebrantado, tenemos que abrir nuestro corazón y derramarlo delante de la presencia del Señor.

 

Dios no es indiferente a aquellos que le buscan con un corazón humilde y quebrantado (Salmo 34:18 / Salmo 51:17) 

 

II) RECUERDA QUE DIOS ES UN DIOS DE MISERICORDIA Y NUEVAS OPORTUNIDADES CADA DIA (LAMENTACIONES 3:22-23) 

 

Es una realidad que hemos pasado por tiempos difíciles, pero seguimos con vida, quizás hemos tenido pérdidas dolorosas, quizás hemos pasado por tiempos de mucha escasez, quizás hemos pasado por tiempos de enfermedad o de abandono, pero por su misericordia seguimos aquí, y Dios sigue estando con nosotros. 

 

FRASE: Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, con la ayuda de Dios si podemos comenzar desde ahora y hacer un nuevo final.

 

FRASE: Tienes que saber que la vida no se hara mas facil, pero tu te has hecho más fuerte. 

 

FRASE: Querido pasado, gracias por las lecciones, querido futuro, ¡estoy listo!

 

En su misericordia Dios te ha guardado aún en estos tiempos difíciles de tu vida, y esa misma misericordia está disponible hoy de parte de Dios para comenzar hoy en tu vida una nueva historia.

 

En Cristo podemos comenzar de nuevo, cada dia tenemos su misericordia disponible para nosotros, y además toda la experiencia y enseñanzas que Dios trajo a nuestra vida por medio de lo que nosotros llamamos “Tiempos difíciles” pero que para Dios en su sabiduría eran “Tiempos de aprendizaje” (Isaías 48:17) 

 

CONCLUSIÓN: Podemos superar los tiempos difíciles de nuestra vida comprendiendo que Dios está con nosotros, que su misericordia está disponible todos los días, y que todo lo que él Señor nos enseña en estos tiempos difíciles nos ayudará a comenzar de nuevo y escribir una nueva historia, una historia de bendición para nuestra vida (Job 22:23) 

 

Deja un comentario