¿PORQUE ME VA MAL SI SOY CRISTIANO? 

TEMA: ¿PORQUE ME VA MAL SI SOY CRISTIANO? 

 

TEXTO: 1 PEDRO 3:10-11

DESCARGA EN PDF: PORQUE ME VA MAL SI SOY CRISTIANO

Verdaderamente esta es una pregunta que seguramente millones de cristianos se hacen en todo el mundo, y lo maravilloso es que la respuesta está en la palabra de nuestro Dios. 

 

No podemos negar que es triste escuchar las historias de vida de muchos cristianos que están pasando por situaciones muy difíciles y complicadas en sus familias, en sus matrimonios, en sus finanzas, y se preguntan ¿Porque? ¿Porque si soy un hijo de Dios me va tan mal? 

 

¿Quiere Dios que a sus hijos nos vaya mal en la vida? La palabra de Dios nos dice que no es así, Dios tiene pensamientos de bien y no de mal para cada uno de nosotros que somos sus hijos (Jeremías 29:11) 

 

Entonces, si Dios no quiere que nos vaya mal, ¿Porque permite que las cosas en mi vida vayan tan mal? ¿Porque estoy viviendo en fracaso? Y la respuesta es a muchos de nosotros nos va mal por las consecuencias de nuestras malas decisiones, por las consecuencias de los malos caminos en los que andamos. 

 

En el texto que hemos leído para comenzar encontramos algunas de las razones por las cuales a los cristianos nos va mal en nuestra vida, veamos lo que nos enseña la palabra de de Dios (1 Pedro 3:10-11) 

 

Los versículos nos dicen que si queremos amar nuestra vida y ver días buenos, tenemos que hacer algunas cosas muy importantes en nuestra vida, quiere decir que si hoy nos va mal en la vida es porque no las estamos haciendo o estamos haciendo lo contrario

 

I) NOS VA MAL PORQUE NUESTRA LENGUA LA HEMOS USADO PARA LO MALO (VS 10) 

 

La palabra de Dios nos declara que nuestras palabras tienen que ser usadas para edificar y bendecir a nuestro prójimo (Efesios 4:29) 

 

Pero lastimosamente muchos cristianos usan sus palabras para el adulterio y la fornicación, su lengua es hábil para conquistar a la mujer ajena o al hombre ajeno (Proverbios 5:3 / 7:21) y esto trae pleitos, celos, contiendas, desintegración familiar, y hasta divorcio. 

 

Muchos cristianos igualmente usamos nuestra lengua para destrucción de nuestro prójimo por medio del chisme y la difamación (Levítico 19:16) por causa de los chismes y la difamación de nuestro prójimo nos metemos en pleitos, nos enredamos en malos entendidos que lo único que hacen es quitarnos la paz de nuestra vida.

 

Nos va mal también porque nuestra lengua la usamos para criticar y para murmurar (Filipenses 2:14) muchas veces cometemos el error de hacer las cosas para Dios pero las hacemos murmurando, quejándonos, criticando las cosas que se hacen y las que no se hacen.

 

Pero ¿Porque nuestra lengua la usamos para lo malo? La respuesta ya nos la dio nuestro Señor Jesucristo (Lucas 6:45) Nuestra lengua NO está llena de maldad, lo que es lleno de maldad, de amargura, de adulterio, de fornicación, de envidia, es nuestro corazón, nuestra lengua es solamente un reflejo de lo que hay en nuestro corazón.

 

No nos puede ir bien en la vida cuando nuestro corazón está lleno de maldad pues el tipo de vida que vivimos es lo que fluye de nuestro propio corazón, por eso la palabra de Dios nos dice que por sobre todo cuidemos el corazón porque de él mana la vida (Proverbios 4:23) 

 

II) NOS VA MAL PORQUE NO NOS QUEREMOS APARTAR DEL MAL (1 PEDRO 3:11a) 

 

¿Cómo nos puede ir bien en la vida si no queremos apartarnos de lo malo? Muchos cristianos quieren bendición pero no quieren dejar de vivir en adulterio. 

 

Otros cristianos quieren prosperidad en sus vidas pero no quieren dejar un vicio, no quieren dejar de gastar la bendición de Dios para pagar sus borracheras.

 

Posiblemente habrán algunos cristianos que están clamando por bendición en sus vidas pero no quieren dejar de obrar con corrupción en sus negocios o en sus trabajos.

 

Igualmente hay jóvenes cristianos que quieren que Dios bendiga su futuro, que Dios les de buenos empleos y que él abra puertas de bendición, pero no quieren ordenar su vida en un matrimonio sino que quieren seguir viviendo abiertamente en fornicación. 

 

La palabra de Dios nos enseña que hay personas  personas que piensan que les irá bien aun haciendo lo malo y lo desagradable delante de los ojos del Señor, pero no es verdad (Deuteronomio 29:18-20) 

 

Tenemos que recordar y reconocer una gran verdad: Dios no puede ser burlado. 

 

III) NOS VA MAL PORQUE NO QUEREMOS HACER LO BUENO (1 PEDRO 3:11b) 

 

Muchos cristianos queremos que nos vaya bien en la vida pero no queremos hacer las cosas que agradan a Dios y que él ha dejado establecido en su palabra. 

 

No puede irnos bien en la vida si no queremos congregarnos, pues Dios nos dice en su palabra que tenemos que hacerlo (Hebreos 10:25) 

 

No puede irnos bien en la vida si no queremos casarnos sino que queremos seguir viviendo “acompañados” , pues la palabra de Dios nos dice que la única relación para convivir como pareja que es bendecida por él Señor es él matrimonio (Hebreos 13:4) 

 

No puede irnos bien en la vida si nos negamos a perdonar a los que nos ofenden , pues la palabra de Dios nos dice que debemos perdonar a los que nos ofenden así como Cristo nos perdonó a nosotros (Colosenses 3:13) 

 

No puede irnos bien en la vida si nos negamos a ponernos a cuenta por medio del perdón con aquellos a los que nosotros hemos ofendido (Mateo 5:23-24) 

 

Tenemos que recordar lo que la palabra de Dios nos enseña, EN CUANTO DEPENDA DE NOSOTROS TENEMOS QUE ESTAR EN PAZ CON TODOS (ROMANOS 12:18) 

 

Deja un comentario