LAS PEQUEÑAS LLAVES QUE ABREN GRANDES PUERTAS

TEMA: LAS PEQUEÑAS LLAVES QUE ABREN GRANDES PUERTAS

 

TEXTO: MATEO 16:19

DESCARGA EN PDF: LAS PEQUEÑAS LLAVES QUE ABREN GRANDES PUERTAS

Definitivamente que en el reino de los cielos hay grandes maravillas que están disponibles para nosotros los hijos de Dios, y como lo dice el texto esas bendiciones, esas maravillas del reino de los cielos pueden ser desatadas por medio de las llaves que el Señor ha dado a su iglesia. 

 

En el mundo material las llaves son pequeñas a comparación de las puertas que abren, y espiritualmente hablando es igual, las llaves son pequeños detalles, pequeñas actitudes, pero que abran puertas extraordinarias y desatan las maravillas de Dios sobre nuestra vida

 

Veamos en la palabra de Dios cuáles son esas pequeñas llaves que abren grandes puertas de bendición para nuestra vida: 

 

I) PRIMERA LLAVE: MI FE (MARCOS 9:23) 

 

La llave propiamente es “La fe” pero para que esa llave funcione tiene que ser “Mi Fe”, yo tengo que tener esa llave en mi vida para poder usarla.

 

La fe por sí misma no actúa, la fe por sí misma no hace maravillas, cada uno de nosotros tenemos que hacerla funcionar para que desate las maravillas de Dios. 

 

La fe es una llave muy pequeña pero al usarla desata el poder del reino de Dios sobre nuestra vida y abre una puerta maravillosa que nada ni nadie puede abrir: LA PUERTA DE LO IMPOSIBLE (Mateo 17:20) 

 

II) SEGUNDA LLAVE: MI ACTITUD (SALMO 37:4)

 

Verdaderamente nuestra actitud para con Dios es una llave que puede desatar grandes maravillas y bendiciones sobre nuestra vida, pero deleitarse en Dios, ¿Qué significa? 

 

  • Servir a nuestro Dios con alegría (Salmo 100:2a) 

 

  • Congregarnos con gozo (Salmo 100:2b) 

 

  • Ser un dador alegre (2 Corintios 9:7) 

 

La llave de nuestra actitud para con Dios, es decir deleitarnos en el Señor, abre una puerta maravillosa: LA PUERTA DE LAS PETICIONES DEL CORAZÓN, es decir aquellas peticiones que quizás nunca han salido de nuestra boca en oración, pero Dios conoce nuestros anhelos del corazón.

 

III) TERCERA LLAVE: MI PERSEVERANCIA (JUAN 15:7) 

 

Quién de nosotros no quisiera experimentar lo que nos dice la segunda parte del versículo: Pedid TODO lo que queréis y os será hecho, pero lastimosamente no tomamos en cuenta la condición que nos menciona la primera parte del versículo: “Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros…”

 

Muchos cristianos quieren recibir todo lo que piden, pero no tienen en su corazón él deseo de perseverar en los caminos del Señor, ni la palabra de Dios permanece en sus corazones, es decir no tienen él anhelo obedecerla y de llevarla a la práctica.

 

Este versículo está directamente relacionado con otra enseñanza de nuestro Señor Jesús: (Mateo 19:29) Pues para perseverar en los caminos de Dios es necesario dejar muchas cosas, pero vale la pena pues esa llave nos abre LA PUERTA DE LAS PETICIONES ESPECIALES.

 

IV) CUARTA LLAVE: MI SALVACIÓN (1 PEDRO 1:9) 

 

De todas las llaves esta llave es la principal que todo ser humano debe tener en su vida, pues la salvación nos abre LA PUERTA DE LA VIDA ETERNA (1 Juan 5:11)

 

Y tenemos que sabe que la llave de la salvación tiene un solo nombre: JESÚS (Hechos 4:12) 

 

Querido amigo ¿Tienes ya esa llave en tu vida? Si no la tienes aun, recibe hoy en tu corazón la salvación por medio de Cristo Jesús.

 

Si quieres tener la llave de la vida eterna invita a Jesús a tu vida por medio de esta oración de Fe: 

 

“Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz para pagar por mis pecados. Te pido perdón por mis pecados y te recibo como mi Señor y Salvador, confieso con mi boca que tu eres mi Dios y mi salvador. Gracias Señor por darme el regalo de la vida eterna. Deseo cambiar y vivir una nueva vida contigo como mi Señor y Salvador. Gracias Jesús. Amén”.

 

Deja un comentario