¿QUE SOMOS NOSOTROS PARA DIOS?

TEMA: ¿QUE SOMOS NOSOTROS PARA DIOS?

TEXTO: SALMO 28:1-9

DESCARGA EN PDF: QUE SOMOS NOSOTROS PARA DIOS_

El salmo 28 sus nueve versículos son un preciosa plegaria de David pidiendo ayuda y también una alabanza por la respuesta maravillosa de Dios.

En este salmo después de haber recibido la ayuda que pedía en oración, David reconoce quién es él para el Señor y también nosotros podemos comprender quienes somos nosotros para nuestro Dios, y lo podemos ver claramente en el vs 9.

¿Quienes somos nosotros para Dios?

I) SOMOS SU PUEBLO (VS 9a)

Hay una cosa muy importante que tenemos que reconocer: Dios ama a su pueblo que él escogió (Deuteronomio 10:5) y ese pueblo que él escogió es Israel.

Y qué maravilloso es reconocer que nosotros que no somos parte del pueblo de Dios, que somos gentiles, que no somos ni Israelitas, ahora por su misericordia y por medio de Jesucristo somos parte de su pueblo (Hechos 15:14)

Ahora somos un pueblo especial para nuestro Dios (1 Pedro 2:9) ahora somos pueblo de Dios no por nuestros méritos o por nuestra bondad sino porque la misericordia de Dios nos alcanzó (1 Pedro 2:10)

Y aun lo más maravilloso es que Dios no solamente nos considera su pueblo, sino también como parte de su familia (Efesios 2:19)

II) SOMOS SU HEREDAD (SALMO 28:9)

El versículo nos dice que Dios bendice a su heredad, pero ¿que es una heredad? Es un terreno dedicado al cultivo que pertenece a una sola persona.

Nuestra vida es la heredad de un solo dueño: Nuestro Dios, y fuimos comprados por el precio pagado con la sangre de Cristo derramada en la cruz del calvario (1 Corintios 6:19-20)

Somos su heredad y el Señor está dispuesto a invertir en nosotros, a trabajar en nuestra vida para que demos los frutos que él espera (Lucas 13:6-9) Dios hará lo que sea necesario en nuestra vida para que demos frutos agradables para él (Isaías 5:1-2)

III) SOMOS SUS OVEJAS (SALMO 28:9)

David conocía muy bien él oficio de pastor, y por eso reconoció que Dios con nosotros es como un pastor que pastorea a sus ovejas y las sustenta.

Somos sus ovejas porque al vernos perdidos en el mundo y sin esperanza, él tuvo misericordia de nosotros (Mateo 9:36)

Y por su misericordia fue ÉL a buscarnos a NOSOTROS, nosotros no buscamos al pastor, él siendo Dios fue en busca de nosotros hasta encontrarnos y traernos a su redil, (Lucas 15:3-6)

Y eso que hizo por nosotros el Señor de ir ÉL a buscarnos a nosotros que éramos ovejas descarriadas, se llama AMOR (1 Juan 4:19)

Que maravilloso es saber que tenemos un pastor que es capaz de dar su vida por nosotros, y nos lo ha demostrado (Juan 10:11)

Y si somos ovejas del rebaño del Señor podemos estar seguros que él nos sustentara, que nada nos faltara (Salmo 23:1)

Deja un comentario