HABLEMOS DEL MUNDO

TEMA: HABLEMOS DEL MUNDO

 

TEXTO: JUAN 12:19

DESCARGA EN PDF:HABLEMOS DEL MUNDO

 

En un momento del ministerio público de nuestro Señor Jesús en este mundo los fariseos y religiosos de aquella época se sintieron desesperados porque veían que el mundo se iba tras Jesús.

 

Lastimosamente en la actualidad es al contrario, son los cristianos los que se van tras el mundo, son los cristianos que dejan sus iglesias, que dejan sus ministerios, que abandonan el camino del Señor para irse tras el mundo. 

 

A pesar de lo que la palabra de Dios nos advierte con respecto a esto, pero a muchos cristianos no les importa (Santiago 4:4) 

 

Este dia vamos a conocer más sobre el mundo por medio de la palabra de Dios, para que antes de irte tras el mundo puedas reflexionar si vale o no la pena abandonar al Señor para irte tras el mundo. 

 

Para conocer más sobre él mundo vamos a tomar algunas preguntas que se hacen en una antigua canción muy conocida en el mundo y las vamos a responder por medio de la palabra de Dios.

 

TÚ, QUERIDO HERMANO, UN CRISTIANO QUE QUIZÁS ESTÁ PENSANDO ABANDONAR AL SEÑOR PARA IRSE AL MUNDO, QUIERO HACERTE PRIMERAMENTE UNAS PREGUNTAS SOBRE EL MUNDO: 

 

I) PRIMERA PREGUNTA: Y ¿COMO ES ÉL?

 

Seguramente responderás: el mundo es atractivo, el mundo es divertido, en el mundo hay buenos amigos, el mundo es amistoso, etc, pero esa no es la verdadera respuesta, pues la pregunta es: ¿Como es el mundo en verdad? No lo que aparenta ser.  

 

La palabra de Dios nos dice exactamente como es el mundo: 

 

  1. El mundo es indiferente (Lucas 10:30-32) 

 

  1. El mundo puede ser cruel (Juan 16:20) 

 

  1. El mundo es pasajero, nada permanece (1 Juan 2:17) 

 

  1. El mundo es hipócrita (2 Corintios 11:13-15) 

 

Después de haber reflexionado y reconocido la verdad sobre como es el mundo, valdría la pena reconocer ¿Cómo es Dios con nosotros? (Salmo 27:10 / Isaias 41:13-14) 

 

II) SEGUNDA PREGUNTA: ¿EN QUÉ LUGAR SE ENAMORO DE TI?

 

Y con toda seguridad la respuesta sería exactamente igual a esa persona que tiene una relación con un hombre casado, que sigue aguantando menosprecio, que sigue soportando burlas y ser una diversión para ese hombre, y cuando alguien le pregunta si se aman ella responde con dolor pero con una gran verdad: Yo lo amo, pero él a mi NO. 

 

Estimado hermano, así exactamente es el mundo, por eso la palabra de Dios nos dice claramente (1 Juan 2.15) 

 

Lastimosamente somos nosotros los cristianos los que nos enamoramos del mundo, de su esplendor, de sus promesas, de su diversión, de sus placeres, pero hay una verdad Bíblica y espiritual que comprender: EL MUNDO NO NOS AMA (Juan 15:19)

 

Satanás no es nuestro amigo, satanás no quiere ayudarnos, a satanás no le interesa nuestra vida, satanás nos atrae a su mundo para que malgastemos nuestra vida, y cuando ya no tenemos nada, cuando estamos destruidos, nos abandona (Lucas 15:13-15) 

 

Tal como lo dice la alabanza ¿Donde están mis amigos? del hermano Sergio de El Salvador: Donde están, donde están mis amigos, donde están no les veo, mis bolsillos se vaciaron, ya no tengo más dinero, y ahora que necesito ayuda no les veo…. 

 

Es por eso que ahora que has reconocido que el mundo no te ofrece ni verdadero amor ni verdadera amistad, vale la pena reconocer de qué manera te ama el Señor: (Jeremías 31:3 / Lucas 15:20) 

 

III) TERCERA PREGUNTA: ¿DE DONDE ES?

 

Si te preguntan ¿de donde es el mundo? ¿que responderías? Para hacer más fácil la respuesta te haré una pregunta ¿el mundo es celestial o es terrenal? Esa respuesta si es fácil, el mundo es terrenal.

 

Y eso es lo increíble, ¿vas a cambiar lo celestial por lo terrenal? ¿vas a cambiar lo que Dios te ha dado por lo que el mundo te ofrece? Pues tenemos que saber que Dios ya nos ha dado todo (Efesios 1:3) y esas bendiciones no son terrenales, son celestiales, son solamente de Dios. 

 

Si el mundo es terrenal significa que la filosofía del mundo es humana, el mundo vive bajo la filosofía de; “Tanto tienes, tanto vales”

 

Tenemos que saber que para el mundo nuestra vida vale si tenemos, si no tenemos nada nuestra vida no vale nada, algo totalmente contrario a los valores del Reino de Dios, pues nuestro Señor Jesucristo dijo que él valor de la vida del hombre no dependía de los bienes que posee (Lucas 12:15) 

 

En cristo los valores son diferentes a los del mundo, para Cristo no existe él “tanto tienes, tanto vales” o él “cómo te ven te tratan”, por eso el Señor nos dice a cada uno de nosotros : Venid comprad sin dinero y sin precio (Isaías 55:1) 

 

Él mundo falsamente habla de inclusión, de ser inclusivos, pero eso es una mentira y acusan a la iglesia de ser excluyentes, pero es al contrario, el mundo excluye, el mundo hace acepción de personas, él mundo menosprecia, el mundo tiene clases sociales,  , el Señor no hace acepción de personas (Juan 6:37) 

 

Quizás los hermanos de una iglesia pudieron hacerte sentir excluido, pudieron hacerte sentir no aceptado, pero no nuestro Señor, el nos dice a cada uno de nosotros (Mateo 11:28) 

 

PARA FINALIZAR, TENEMOS QUE DECIR LA VERDAD SOBRE EL MUNDO: ES UN LADRÓN QUE NOS QUIERE ROBAR TODO (JUAN 10:10) por medio de la mundanalidad satanás quiere robarnos las bendiciones del Señor, la paz de nuestro corazón, la armonía de nuestra familia, la salud de nuestro cuerpo, etc. pero Cristo vino a darnos vida y vida en abundancia.

 

Deja un comentario