¿CUANDO SERA LA TOMA DE POSESIÓN?

TEMA: ¿CUANDO SERA LA TOMA DE POSESIÓN?

 

TEXTO: LUCAS 6:46-49

 

En mi país El Salvador actualmente hay un presidente que gobierna y también hay un presidente electo, que fue elegido en las votaciones por los salvadoreños para ser presidente pero no gobierna todavía el país pues no ha tomado posesión de su cargo hasta mañana primero de junio.

 

El presidente actual seguramente piensa:  él es el presidente electo, pero en este momento el que manda soy yo,

 

Jesús ha sido elegido por cada uno de nosotros como salvador de nuestra vida, y por eso hoy nos dice a cada uno de nosotros, ¿cuando sera mi toma de posesión en tu corazón? ¿cuando me dejaras ser tu Señor y no solamente tu salvador? ¿cuando me permitirás gobernar tu vida y cumplir mis planes para ti?

 

Lastimosamente muchos cristianos ven a Jesús solamente como la oportunidad de ser salvos, de tener vida eterna, de recibir el perdón de sus pecados, de ser sanados de sus enfermedades,  o también como una buena oportunidad para restaurar su familia, pero no le han dado la oportunidad de sentarse en el trono de su corazón como lo que él es: El Rey de reyes y Señor de señores.

 

Analicemos el texto que hemos leído para comenzar:

 

Jesús nos pregunta a cada uno de nosotros :  Porque me llamas Señor, Señor, si no haces lo que yo digo, si no quieres hacer mi voluntad, si no me dejas gobernar tu vida pues tenemos que estar seguros de algo: Desde el momento que permitamos que Jesús se siente en el trono de nuestro corazón como Rey y Señor nuestra vida será totalmente diferente.

 

RESPONDAMOS UNA PREGUNTA: ¿Como es una vida donde no gobierna Cristo ? ¿Como es una vida donde no se hace su voluntad ni se toma en cuenta su palabra?

 

ES UNA VIDA SIN FUNDAMENTO, SIN EL RESPALDO DE NUESTRO DIOS ( vs 49)

 

Dios no puede respaldar las decisiones o proyectos que hemos realizado sin tomarlo en cuenta a él, esas decisiones que tomamos creyendo que somos los señores y reyes de nuestra vida, haciendo nuestra voluntad o capricho y desechando la voluntad de Dios.

 

¿QUE NECESITO HACER PARA QUE JESÚS TOME POSESIÓN VERDADERAMENTE COMO SEÑOR Y REY DE MI VIDA?

 

I) REFLEXIONEMOS Y HAGAMOS UN RECUENTO DE LOS DAÑOS EN NUESTRA VIDA (LUCAS 15:17)

 

Hagamos un recuento de los daños de nuestra vida por querer hacer siempre las cosas a nuestra manera y no a la manera de Dios, por querer gobernar nosotros nuestra vida bajo nuestra voluntad y nuestros caprichos sin tomar en cuenta la voluntad de nuestro DIos: matrimonio fracasado, hijos rebeldes, escasez económica, enfermedad, depresión, etc.

 

II) PONGAMOS NUESTRA VIDA BAJO LA VOLUNTAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CON HUMILDAD (LUCAS 15:18-19)

 

Hermanos, reconozcamos nuestra incapacidad para gobernar nuestra vida nosotros solos, reconozcamos con humildad que necesitamos la ayuda y el poder de nuestro Señor, no seamos orgullosos reconozcamos que no podemos solos

 

Solamente a través de la humildad y quitando todo el orgullo y la autosuficiencia de nuestro corazón podemos reconocer que no podemos seguir viviendo sin el respaldo y la bendición del Señor en nuestra vida (Job 5:8-9)

 

III) CUANDO PONGAMOS NUESTRA VIDA VERDADERAMENTE BAJO LA AUTORIDAD DEL SEÑOR, ÉL NOS RESTAURARA CON SU AMOR Y PODER  (LUCAS 15:20-24)

 

Jesús quiere gobernar nuestra vida, pero él no quiere gobernar una vida destruida por el odio, por la ansiedad, por la enfermedad, cuando el toma control de nuestra vida él nos restaurara, él nos sanará.

 

Cuando Jesús tome posesión de nuestra vida como Señor todo el lo restaurara, pondrá en nosotros un vestido de misericordia, un anillo de su amor, y el calzado de un nuevo camino en nuestra vida, un camino que ya no nos llevará al fracaso y al dolor sino a la bendición.
CONCLUSIÓN: Permitamos que Jesús se siente donde le corresponde en nuestra vida: En el trono de nuestro corazón, para que el sea no solamente nuestro salvador sino también nuestro Rey y nuestro Señor.

DESCARGA EN PDF: CUANDO SERA LA TOMA DE POSESION

Anuncios

Deja un comentario