Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

LA TENTACIÓN Y EL PECADO: LO ATRACTIVO DE LA CARNADA Y LO DOLOROSO DEL ANZUELO

TEMA: LA TENTACIÓN Y EL PECADO: LO ATRACTIVO DE LA CARNADA Y LO DOLOROSO DEL ANZUELO

TEXTO: PROVERBIOS 7:6-23

En la pesca la carnada y el anzuelo siempre van juntos, la carnada es atrayente para el pez, el objetivo de la carnada es hacer que el pez muerda la carnada para que junto con la carnada el anzuelo pueda atrapar al pez atravesando su boca de tal manera que ya no puede soltarse, lo que para el pez parecía muy atractivo termina siendo su muerte.

 

Esto es exactamente lo que vemos reflejado en el texto que hemos leído para comenzar este mensaje: una tentación muy atrayente, palabras bonitas, la oportunidad de experimentar emoción, placer, satisfacción, conquista, esa es la carnada, pero satanás no está interesado solamente en que caigamos en la tentación, él no solamente quiere que al igual que él pez mordamos la carnada, el lo que verdaderamente quiere es que nosotros quedemos atrapados en el anzuelo del pecado, que a pesar del dolor, a pesar de las consecuencias no podamos liberarnos.

 

En la carta de Santiago se nos muestra como es la manera de accionar del tentador en nuestra vida, usando nuestra propia concupiscencia (Santiago 1:13-15)

 

¿Que es la concupiscencia?  Es una palabra que viene del griego ephitumia la cual significa “deseo ardiente” podemos decir que Bíblicamente hablando la concupiscencia es un apasionado deseo por algo que Dios ha prohibido.

 

Tenemos que saber que los placeres en sí mismos no son pecado, pero si es pecado buscar los placeres y la satisfacción de la carne por medio de aquello que no agrada a Dios

 

Aunque la concupiscencia generalmente la asociamos únicamente con la sexualidad tenemos que saber que la concupiscencia tiene que ver también con los placeres en general, con la satisfacción de los sentidos y el deseo desmedido de obtener bienes materiales.

 

En el texto que hemos leído en la carta de Santiago capítulo 1 vs 14 se nos dice que por medio de nuestra propia concupiscencia somos atraídos y seducidos, es por eso que primeramente vamos a reflexionar sobre la CARNADA que satanás usa para atraernos y seducirnos hacia el pecado.

Veamos cuales son algunas de las carnadas que Satanás utiliza en él anzuelo del pecado para destruir nuestra vida:

 

I) SATANÁS UTILIZA LA CARNADA DE LAS PALABRAS (PROVERBIOS 2:16)

 

 

 

 

II) SATANÁS UTILIZA LA CARNADA DE LO ATRACTIVO A LOS OJOS (2 SAMUEL 11:1-2)

 

 

 

 

III) SATANÁS UTILIZA LA CARNADA DE LA EMOCIÓN DE LA OPORTUNIDAD (PROVERBIOS 7:15-19)

 

 

 

 

IV) SATANÁS UTILIZA LA CARNADA DE LA SATISFACCIÓN DE UNA NECESIDAD (MATEO 4:2-3)

 

 

 

 

AHORA HABLEMOS DEL ANZUELO DE SATANÁS (PROVERBIOS 23:31-32)

 

Satanás usa la tentación como una carnada para disfrazar sus verdaderas intenciones para nuestra vida, él es el tentador y en él no hay bondad, ni amistad, ni afecto, él solamente quiere tres cosas para nuestra vida (Juan 10:10) HURTAR, MATAR Y DESTRUIR.

 

 

 

 

 

Pero hay una forma de poder ser libres del anzuelo del pecado, solo hay alguien que nos puede hacer libres, y ese alguien es CRISTO JESÚS (JUAN 8:36)

DESCARGA EN PDF: LO ATRACTIVO DE LA CARNADA Y LO DOLOROSO DEL ANZUELO

Salir de la versión móvil