ESTUDIO BÍBLICO: EDIFIQUEMOS NUESTRO ALTAR, LAS DOCE PIEDRAS DE NUESTRA COMUNIÓN CON DIOS IV PARTE

ESTUDIO BÍBLICO: EDIFIQUEMOS NUESTRO ALTAR, LAS DOCE PIEDRAS DE NUESTRA COMUNIÓN CON DIOS IV PARTE

 

TEXTO: 1 REYES 18:30-31

 

Este dia llegamos al final de nuestra serie de estudios Bíblicos en los cuales hemos aprendido cómo podemos edificar nuestro altar personal con Dios.

 

Hemos aprendido que para poder ver la manifestación del poder de Dios en nuestra vida tenemos que hacer lo mismo que hizo él profeta Elías: Tenemos que reparar nuestro altar, es decir tenemos que edificar nuestra relación personal con Dios.

 

En los tres estudios anteriores hemos mencionado las primeras ocho piedras de nuestro altar, y estas son: FE, HUMILDAD, SINCERIDAD, OBEDIENCIA, SACRIFICIO, ADORACIÓN, ASISTENCIA A LA IGLESIA Y SERVICIO.

 

Este dia estudiaremos las últimas cuatro piedras de nuestro altar personal: MAYORDOMÍA, LECTURA BÍBLICA, PERDÓN Y TEMOR DE DIOS.

 

Estudiemos cada una de ellas por medio de la palabra de Dios:

 

IX) NOVENA PIEDRA DE NUESTRO ALTAR: MAYORDOMÍA (MALAQUIAS 3:7-10)

 

  • Los versículos que hemos leído nos muestran dos detalles muy importantes que debemos de tomar en cuenta para nuestra relación con Dios:

 

  • Negarnos a darle a nuestro Dios lo que es de él significa que nuestro corazón no se ha vuelto completamente a Dios (vs 7) y no podemos tener una buena relación con Dios si hay áreas de nuestra vida en las cuales le estamos dando la espalda a Dios y sus principios.

 

  • No darle al Señor lo que es de él significa que le estamos robando (vs 8) y tenemos que reconocer algo muy importante, ¿Quién puede tener una buena relación con alguien que le está robando?

 

  • La mayordomía significa reconocer el señorío de Cristo sobre nuestra vida, y cuando decimos sobre nuestra vida significa sobre todas las áreas de nuestra vida: nuestros tiempo, nuestros dones, y también nuestras finanzas y nuestros bienes materiales.

 

  • Generalmente a toda persona que viene a Cristo y lo recibe como Señor y salvador personal no se le dificulta el tema de congregarse, ni el tema de bautizarse, ni leer la Biblia y orar ni el tema de servir y ganar almas, pero si se nos vuelve difícil el tema de las finanzas, lo que tiene que ver con diezmar y ofrendar, es por eso que tenemos que comprender porque nuestros diezmos y ofrendas tienen que ver con nuestra relación personal con Dios:

 

  • PORQUE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS REFLEJAN LAS PRIORIDADES DE NUESTRA VIDA (MATEO 6:33) Los diezmos y ofrendas sirven para que el reino de Dios siga avanzando en este mundo, si no diezmamos ni ofrendamos significa que el reino de Dios no es primero en nuestra vida.

 

  • DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS EN AGRADECIMIENTO POR LO QUE ÉL YA NOS DIO (COLOSENSES 3:15) No diezmamos para que Dios nos dé, no usamos el diezmo con un medio para negociar con Dios, sino que diezmamos y ofrendamos en agradecimiento por todas las bendiciones que él ya nos dio.

 

X) DÉCIMA PIEDRA DE NUESTRO ALTAR: LECTURA BÍBLICA (JEREMÍAS 9:24)

 

  • La Biblia es un mensaje de Dios para la humanidad y también para cada uno de nosotros a nivel individual, el se ha revelado a nosotros por medio de su palabra, y una de las mejores formas para conocer y entender mejor a nuestro Dios es por medio de su palabra.

 

  • ¿Porque es importante la Biblia para nuestra relación personal con Dios? Cuando nosotros oramos estamos hablando con Dios, pero por medio de la Biblia el Señor nos habla a nosotros, lastimosamente muchas personas quieren una palabra de Dios para sus vidas y andan buscando profetas y profetisas para que les den una palabra y no toman en cuenta lo que la misma Biblia nos enseña (2 Pedro 1:19)

 

  • Para poder edificar nuestra relación personal con Dios es importante que conozcamos su voluntad, y para poder conocer su voluntad para nuestra vida tenemos que leer su palabra (Efesios 5:15-17)

 

  • Un cristiano que quiere tener una buena relación con Dios debe amar su palabra, porque por medio de ella el Señor nos edifica, nos consuela y nos exhorta (Salmo 119:97)

 

XI) ONCEAVA PIEDRA DE NUESTRO ALTAR: PERDÓN (MATEO 5:23-24)

 

  • Estos versículos nos enseñan que la falta de perdón es un obstáculo para presentarnos delante del Señor, lastimosamente muchos cristianos quieren tener una buena relación con Dios pero no quieren tener una buena relación con sus prójimos por medio del perdón y de la reconciliación.

 

  • La palabra de Dios nos enseña que no podemos amar y relacionarnos con Dios a quien no hemos visto si aborrecemos a nuestro hermano que si vemos (1 Juan 4:20-21)

 

  • Tenemos que comprender que la falta de perdón significa falta de amor en nuestro corazón y la palabra de Dios nos declara que él que no ama no conoce a Dios (1 Juan 4:7-8) y ¿Como podemos tener una buena relación con alguien a quien no conocemos?

 

  • Igualmente para edificar nuestra relación con Dios necesitamos buscar su perdón para nuestros pecados y ofensas, y para eso necesitamos confesar nuestros pecados al Señor creyendo que él en su misericordia nos perdona (1 Juan 1:9)

 

XII) DOCEAVA PIEDRA DE NUESTRO ALTAR: TEMOR DE DIOS (JUAN 9:31)

 

  • La Biblia nos declara que el temor de Dios es necesario para poder tener una relación más cercana con nuestro Dios (Salmo 25:14)

 

  • Temor de Dios significa él deseo de nuestro corazón de hacer lo que agrada a Dios y apartarnos de aquello que le desagrada (Proverbios 8:13)

 

  • Por medio del temor de Dios nos apartamos del mal para poder acercarnos más al Señor (Proverbios 16:6)

 

  • A nuestro Dios le agradan los cristianos que le temen (Salmo 147:11) y esto trae bendición sobre nuestra vida (Salmo 145:19)

 

CONCLUSIÓN: Ahora que ya conocemos cuales son las piedras para edificar nuestro altar, comencemos a edificarlo hoy mismo en nuestra vida, reconozcamos que no hay nada mejor que acercarnos cada dia mas a nuestro Dios.

DESCARGA EN PDF: ESTUDIO BÍBLICO_ EDIFIQUEMOS NUESTRO ALTAR, LAS DOCE PIEDRAS DE NUESTRA COMUNIÓN CON DIOS IV PARTE

 

Deja un comentario