DISCIPULADO BÁSICO III PARTE: ¿VERDADERAMENTE JESÚS ES DIOS?

DISCIPULADO BASICO III PARTE: ¿VERDADERAMENTE JESÚS ES DIOS?

TEXTO: MATEO 16:13-16

Este día continuamos con el tema “Discipulado básico” y por medio de la palabra de Dios vamos a responder un pregunta muy importante: ¿Verdaderamente Jesús es Dios? Esta pregunta es de suma importancia para todo cristiano pues para muchas personas Jesús fue solamente un buen maestro, un profeta, un buen hombre, y definitivamente el era todo eso, pero Jesús es mucho más que solamente eso.

Verdaderamente es de suma importancia que comprendamos y creamos que Jesús es Dios, tenemos que estar seguros de su deidad, pues ese es el centro de nuestro cristianismo, de nuestra fe, de nuestra salvación y de nuestra redención.

 

Respondamos primeramente un pregunta muy importante: ¿Porque Dios se hizo hombre? ¿Porque tenía que tomar Dios la naturaleza humana?

 

Y la respuesta es porque fue un hombre el que pecó, fue un ser humano (Romanos 5:12) y un hombre, un ser humano, tenía que pagar el precio por ese pecado, un hombre tenía que recibir el juicio y el castigo de Dios por el pecado (Romanos 5:18-19)



Pero no podía ser cualquier ser humano, tenía que ser Dios hecho hombre, para poder llevar a cabo la reconciliación con Dios, pues ningún ser humano podría soportar la ira de Dios, ningún ser humano podría soportar todo el peso del pecado, ningún ser humano podría cumplir los requisitos de Dios, solamente Jesús podía hacerlo. (Colosenses 1:19-20)

 

Por lo tanto si Jesús no fuera Dios no podríamos adorarlo, si Jesús no es Dios en vano habría sido su muerte, si Jesús no es Dios su sangre no nos podría limpiar de todo pecado, si Jesús no es Dios la obra redentora no estaría completa.



Debemos saber que hay muchas sectas que niegan la divinidad de Jesús, no aceptan que el sea Dios hecho hombre, por ejemplo para los testigos de Jehová Jesús era el arcángel Miguel, veamos textualmente la enseñanza de los Testigos de Jehova tomada de su pagina oficial:  De modo que el arcángel Miguel es Jesús antes de venir a la Tierra. Después que resucitó y volvió al cielo, Jesús retomó su servicio como Miguel, el jefe de los ángeles

 

Esta enseñanza es totalmente errónea, es una herejía, porque nuestro Señor Jesús no es un ángel ni tampoco un arcángel sino que es la segunda persona de la trinidad.
Entonces ¿Cómo podemos entonces comprobar bíblicamente que nuestro Señor Jesús es Dios?


I) PRIMERAMENTE DEBEMOS CREER EN LA TRINIDAD, PUES JESÚS ES LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD: EL HIJO.

Debemos saber que la palabra trinidad no aparece en la Biblia sino que es una palabra usada para explicar la existencia de un Dios en tres personas, no son tres dioses sino un solo Dios compuesto o manifestado en tres personas.


Veamos algunos pasajes de la escritura en los cuales se nos muestra claramente las tres personas de la trinidad: Mateo 3:16-18, Mateo 28:19, 1 Juan 5:7


II) EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SE NOS ENSEÑA QUE EL MESÍAS QUE VENDRÍA SERÍA DIOS HECHO HOMBRE


Isaias 7:14 (Emanuel) Su nombre sería Dios con nosotros.



Isaías 9:6  El Mesías sería llamado Dios fuerte y padre eterno.

 


Isaías 40:3  Juan él Bautista prepararía el camino a Jehová



Zacarias 12:10 Dios dice por medio de Zacarías que lo mirarian a él, a quien traspasaron.

 

II) EL NUEVO TESTAMENTO NOS CONFIRMA CLARAMENTE QUE JESÚS ES DIOS.

Juan 1:1 Nos enseña que el verbo era Dios.



Romanos 9:5 / Tito 2:13 En ambos versículos se nos declara que Jesucristo es Dios.

 


III) LA PALABRA DE DIOS NOS DEMUESTRA QUE NUESTRO SEÑOR JESÚS TIENE TODOS LOS ATRIBUTOS DIVINOS (COLOSENSES 2:8-10)

Jesús es creador: Juan 1:3 / Colosenses 1:16-17 Uno de los atributos de Dios es que  él es él creador, si Jesús es creador es porque él es Dios.

 

Jesús es omnisciente : juan 2:24-25 / mateo 12:25 Jesús conoce todas las cosas porque él es Dios



Jesús es omnipresente: Juan 3:13 / Juan 1:48 Jesus esta en todo lugar, ni su cuerpo humano lo limitaba para tener ese atributo.



Jesús perdona pecados: Marcos 2:5-11, La misma palabra de Dios nos enseña que solamente Dios puede perdonar los pecados (Lucas 5:20-24)

 

Jesús recibe adoración: Mateo 14:33/ Lucas 24:52 Tenemos que saber que ningún ser angelical permite que se le adore pues la adoración debe ser solamente para Dios (Apocalipsis 19:9-10)

En el caso de Jesús el padre celestial les pide que los ángeles adoren al hijo (Hebreos 1:6)

Jesús es omnipotente : Apocalipsis 1:8 El único que es llamado todopoderoso en la Biblia es Dios (Génesis 17:1)


CONCLUSION: después de haber estudiado todos estos pasajes de la palabra, ¿quién es Jesús para usted? pero sin importar la respuesta, nosotros podemos decir con seguridad : No hay duda ¡Jesús es Dios!

DESCARGA EN PDF: DISCIPULADO BASICO III PARTE_ ¿VERDADERAMENTE JESÚS ES DIOS

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Deja un comentario