BOSQUEJO CORTO: CRISTIANOS INFLAMABLES

CRISTIANOS INFLAMABLES

TEXTO: ISAIAS 33:10-11

 

El versiculo que hemos leido nos habla de la hojarasca, es decir esas hojas secas que rápidamente se queman al estar en contacto con el fuego.

 

Lastimosamente muchos cristianos están secos espiritualmente como la hojarasca, sin lectura Bíblica, sin oración, sin congregarse en una iglesia, y por eso son inflamables, es decir el fuego los consume rápidamente, los destruye y los convierte en ceniza.

 

I) SE QUEMAN CON EL FUEGO DE LA PRUEBA (1 PEDRO 4:12) En la prueba el cristiano seco se quema, su ánimo se convierte en ceniza, rápidamente comienza a murmurar y a quejarse contra Dios.

 

II) SE QUEMAN CON EL FUEGO DE LA TENTACIÓN SEXUAL (1 CORINTIOS 7:9) El cristiano que está seco espiritualmente arde rápidamente en sus deseos carnales, se enciende rápidamente su concupiscencia, no tiene poder para decir NO a la tentación.

 

III) SE QUEMAN CON EL FUEGO QUE ENCIENDEN LAS PERSONAS RENCILLOSAS (PROVERBIOS 26:21)  El cristiano que está seco espiritualmente rápidamente se enciende en ira, rápidamente se enoja por los comentarios, por las palabras mal intencionadas, no puede pasar por alto la contienda, rápidamente su mal carácter lo hace caer en la trampa de satanás llamada conflicto.  

 

¿COMO DEJAR DE SER UN CRISTIANO INFLAMABLE? Tenemos que reverdecer, nuestra vida espiritual ya no tiene que ser como hojarasca, y eso solo se puede lograr si volvemos a nuestra comunión con Dios, si entramos en contacto con el agua viva de la palabra de DIos, él nos hará reverdecer (Job 14:7-9)

DESCARGA EN PDF: CRISTIANOS INFLAMABLES

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

3 comentarios sobre “BOSQUEJO CORTO: CRISTIANOS INFLAMABLES

Deja un comentario