LO QUE ESTAS BUSCANDO Y LO QUE ESTAS PERDIENDO

TEMA: LO QUE ESTAS BUSCANDO Y LO QUE ESTAS PERDIENDO

TEXTO: ECLESIASTES 7:29

El versículo que hemos leído para comenzar este mensaje nos dice que Dios quiere lo bueno para nosotros los seres humanos, el no nos hizo amargados, el no diseño el matrimonio para ser un campo de batalla, él no nos dio hijos para que ellos fueran el dolor de nuestro corazón.

Dios quiere lo bueno para los seres humanos y principalmente para sus hijos, pero nosotros estamos buscando lo que nos daña, lo que nos destruye, lo que nos roba la paz de nuestro hogar.

Muchos cristianos estan cometiendo el mismo error que cometieron los habitantes de Hai (Josué 8:16-17) por lo que estamos siguiendo, por lo que estamos buscando estamos dejando la puerta abierta de nuestro hogar, de nuestro matrimonio, y le estamos dando lugar al enemigo para robarnos lo mas valioso de nuestra familia.

FRASE: “Ojalá que lo que estés buscando valga mas que lo que estas perdiendo…” y lastimosamente en la gran mayoría de los casos esto no es así, lo que estamos buscando no se compara con lo que estamos perdiendo en nuestra vida.

Veamos que es lo que estamos buscando y reconozcamos que es lo que estamos perdiendo

I) PRIMERAMENTE, PARA LOS QUE ESTÁN CASADOS:

A) ESTAS BUSCANDO EMOCIÓN, PERO ESTAS PERDIENDO LA BENDICIÓN DEL SEÑOR (HEBREOS 11:25)

  • Muchas personas, esposos y esposas, se sienten que en su matrimonio ya no hay emoción, que todo es rutina, que todo es demasiado monótono, y se aventuran a buscar emoción para su vida en una relación de adulterio, ya sea física teniendo relaciones sexuales con una persona que no es su cónyuge o virtual, es decir teniendo conversaciones sexuales con alguien por medio de mensajes en su teléfono.
  • Pero como lo dice el texto que hemos leído en la carta a los hebreos, es verdad que el pecado puede producir deleite, pero ese deleite es temporal, es pasajero, rápidamente se termina y lo único que queda es un sentimiento de culpabilidad y de amargura.
  • No nos damos cuenta de que, por buscar esos momentos de emoción pasajera, estamos perdiendo la paz de nuestro hogar, la armonía de nuestra familia, nuestra autoridad moral con nuestros hijos.
  • Tenemos que reconocer que la emoción de los deleites temporales del pecado nos roba el gozo y solo nos deja tristeza, pero la bendición de nuestro Dios nos enriquece, nos da gozo, no da paz, nos da felicidad. (Proverbios 10:22)

B) ESTAS BUSCANDO UN MOMENTO DE PLACER Y ESTAS PERDIENDO UN FUTURO DE ARMONÍA Y DE PAZ (PROVERBIOS 6:32-35)

  • Hay esposos y esposas que no están interesadas en mantener una relación con alguien fuera de su matrimonio, pero si están tentados a tener un momento del llamado “sexo casual”, sin compromiso, sin mezclar los sentimientos, sin ataduras, pero como todo pecado NUNCA SERA SIN CONSECUENCIAS.
  • La palabra de Dios no advierte claramente que todo lo que se hace en oculto tarde o temprano saldrá a la luz (Lucas 8:17)
  • Lamentablemente buscar un momento de placer puede producir una vida matrimonial llena de pleitos, de reproches, de heridas, a causa de los celos y la falta de perdón.

II) PARA LOS QUE AÚN ESTÁN SOLTEROS:

C) ESTAS BUSCANDO UNA PERSONA PERFECTA Y ESTAS PERDIENDO LA PAREJA QUE DIOS TIENE PARA TI (GENESIS 24:63-67)

  • Que preciosos seria que esta fuera la historia de las personas que estan orando y esperando la persona que Dios tiene para ellos: Un encuentro entre un hombre y una mujer unidos dentro del plan perfecto de Dios.
  • El Señor le trajo a Rebeca para ser esposa de Isaac y él la amo, y seguramente ambos tenían defectos, pero eran la pareja ideal el uno para el otro.
  • Lastimosamente hay hombres y mujeres que están orando para que el Señor les dé una pareja, pero sus expectativas son inalcanzables, quieren una persona casi perfecta, sin defectos, sin pasado, sin amigos, que haga lo que ellos quieren, y por eso nadie puede cumplir sus expectativas y viven en soledad.
  • Tienes que comprender que la persona que Dios tiene para tu vida no es un hombre o una mujer perfecta, sino el hombre y la mujer que Dios sabe que es la persona ideal para tu vida, tu complemento, tu ayuda idónea.
  • Dios no transformara a una persona par que sea la personas que nosotros queremos que sea, para que nos agrade a nosotros, sino que Dios transforma a una persona para que sea agradable para él, y si una persona es primeramente agradable al Señor, definitivamente es una persona que te conviene tener en tu vida.
  • El corazón es engañoso (Jeremías 17:9) por eso tenemos que pedir al Espíritu Santo para que nos ayude a pedir lo que nos conviene (Romanos 8:26)

III) PARA LOS HIJOS E HIJAS

D) ESTAS BUSCANDO SER ACEPTADO POR TUS AMIGOS, PERO ESTAS DESAGRADANDO A DIOS Y A TUS PADRES (EFESIOS 6:2-3)

  • Definitivamente que en el tiempo de la juventud el sentimiento de pertenencia y de aceptación es algo muy importante, el sentirse parte de algo y aceptado por un grupo es algo de mucho valor para los jóvenes.
  • Pero lastimosamente muchos jóvenes estan buscando ser aceptados por sus amigos haciendo lo malo, haciendo lo que desagrada a Dios y deshonra a sus padres, pues muchos con el afán de ser aceptados y admirados por su grupo de amigos estan enredándose en vicios, en adicciones, en sexo libre, y hasta en acciones que van en contra de la ley.
  • Estas buscando disfrutar tu ahora, pero estas perdiendo tu mañana, estas afectando tu futuro, pues cuando deshonras a Dios y a tus padres no te ira bien en la vida.
  • Y aunque parezca difícil de hacerlo para los jóvenes, pero buscar a Dios en su juventud es la mejor decisión que pueden tomar para su vida, y aunque tus amigos te puedan decir lo contrario: Buscar a Dios no es perder, buscar a Dios siempre es ganar. (Eclesiastés 12:1)

DESCARGAR EN PDF: LO QUE ESTAS BUSCANDO Y LO QUE ESTAS PERDIENDO


CLICK AQUI PARA COMPRAR UNA BIBLIA RV 1960

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Un comentario sobre “LO QUE ESTAS BUSCANDO Y LO QUE ESTAS PERDIENDO

Deja un comentario