Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ETAPAS DEL CRISTIANO QUE SE ALEJA

TEMA: ETAPAS DEL CRISTIANO QUE SE APARTA

TEXTO: LUCAS 15:11-17

INTRODUCCION

Generalmente cuando dejamos de ver a alguien en la iglesia, que ya no se congrega regularmente o que definitivamente se ha dejado de congregar y preguntamos por esa persona muchas veces nos dan la misma respuesta: Se ha ido al mundo.

En el lenguaje cristiano irse al mundo significa volver atrás, volver a su vida antigua que tenía cuando no conocía a Dios, lo cual es algo muy grave espiritual y materialmente hablando pues nadie estará mejor volviendo al mundo y estando lejos de Dios, tal como la Biblia nos lo declara: (2 Pedro 2:20-21)

Pero si le hacemos la pregunta ¿Qué tal te va en el mundo? A esa persona que se ha apartado de los caminos de Dios su respuesta dependerá de la etapa en la cual se encuentre, pues nadie se enfría y se vuelve al mundo de la noche a la mañana, nadie termina como el hijo prodigo apacentando cerdos de la noche a la mañana, es un proceso en el cual poco a poco nos vamos destruyendo a causa del pecado.

Este día vamos a reflexionar sobre esas etapas en la vida de una persona que se aparta de los caminos de Dios para volver a la vida mundana, y lo haremos por medio de la parábola tan conocida del Hijo Prodigo.

I) PRIMERA ETAPA: LA INSATISFACCIÓN (LUCAS 15:11-12)

 

 

 

 

 

 

 

II) SEGUNDA ETAPA: EL ENGAÑO (LUCAS 15:13)

 

 

 

 

 

III) TERCERA ETAPA: CUANDO LAS CONSECUENCIAS NOS ALCANZAN (LUCAS 15:14-16)

 

 

 

 

IV) CUARTA ETAPA: RECONOCER NUESTRO ERROR (LUCAS 15:17-19)

 

 

 

 

Ya no esperes más, si te has alejado vuelve hoy a la casa de tu padre celestial, el te esta esperando con los brazos abiertos, tu no has dejado de ser su hijo y tampoco él ha dejado de ser tu padre (Lucas 15:20-24)

DESCARGAR EN PDF: ETAPAS DEL CRISTIANO QUE SE ALEJA

También puedes ver mas bosquejos en:  http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

¿QUISIERAS TENER TU PROPIA PAGINA WEB?

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Salir de la versión móvil