EL CAMINO DE LA DESTRUCCIÓN Y EL CAMINO DE LA RESTAURACIÓN

TEMA: EL CAMINO DE LA DESTRUCCION Y EL CAMINO DE LA RESTAURACION

TEXTO: LUCAS 15:11-20

INTRODUCCION

En esta tan conocida y preciosa parábola de nuestro Señor Jesucristo, llamada el hijo prodigo, (PRODIGO: Persona que despilfarra o gasta sin cuidado sus bienes) podemos encontrar claramente estos dos caminos, el camino que nos lleva a la destrucción y también el camino que nos lleva a la restauración de nuestra vida.

VEAMOS PRIMERAMENTE EL CAMINO QUE LLEVA A LA DESTRUCCION:

  1. EL CAMINO DE LA DESTRUCCION COMIENZA CUANDO NOS ALEJAMOS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL (VS 13ª)

 

  • La peor decisión que un hijo de Dios puede tomar en su vida es alejarse de Dios, dejar de congregarse, dejar de servir en su ministerio, pues poco a poco comienza en nuestra vida el enfriamiento espiritual.

 

  • Cuando nos alejamos de Dios todo en nuestra vida espiritual comienza a decaer: Nuestra lectura Bíblica, nuestra vida de oración, nuestra oración en familia, etc.

 

  1. EL CAMINO DE LA DESTRUCCION NOS LLEVA A UNA PROVINCIA APARTADA LLAMADA MUNDANALIDAD (VS 13b)

 

  • Nadie que se aparta de Dios se queda estático, APARTARSE SIGNIFICA RETROCEDER, nadie puede vivir lejos de Dios y permanecer lejos de la vida mundana, el que se aparta tarde o temprano se enreda, tarde o temprano cae (2 Pedro 2:20)

 

  • El cristiano que se aparta vuelve a sus antiguos pecados, vuelve a sus antiguos vicios, vuelve a sus antiguos caminos equivocados.

 

  • EL CAMINO DE LA DESTRUCCION NOS LLEVA UNA VIDA DE ESCASEZ Y LLENA DE AMARGURA (LUCAS 15:14-16)

 

  • No solo se trata de escasez económica, pues muchas veces tenemos dinero en la bolsa, pero tenemos falta de amor, de gozo, de esperanza, de paz.

 

  • Así como ese joven termino apacentando cerdos, lo cual era lo peor para un judío, cuando nos alejamos de Dios terminamos viviendo en amargura, y así como ese joven quería llenar su vientre de las algarrobas de los cerdos, así terminamos nosotros queriendo llenar el vacío de nuestro corazón, pero nada lo puede llenar.

AHORA VEAMOS EL CAMINO QUE NOS LLEVA A LA RESTAURACION:

  1. EL CAMINO DE LA RESTAURACION COMIENZA CON UNA REFLEXION Y UN RECONOCIMIENTO PERSONAL (LUCAS 15:17)

 

  • Para ser restaurados necesitamos reflexionar, debemos darnos cuenta de la realidad de nuestra vida, tenemos que reconocer que la vida que estamos viviendo lejos de Dios no es buena, que la vida que estamos viviendo no es la vida que Dios tenía para nosotros.

 

  • Tenemos que reconocer de manera personal e individual el error que cometimos de habernos alejado de la casa de nuestro padre celestial, tenemos que reconocer con sinceridad que estamos en esa condición a causa de nuestras propias malas decisiones.

 

  1. EL CAMINO DE LA RESTAURACION REQUIERE DE DOS PASOS IMPORTANTES: DECISION Y ACCION (VS 18-20)

 

  • El hijo prodigo tomo una decisión: “me levantare” e iré a mi padre, a partir de ese momento el proceso de la restauración inicia, pero no basta con solo decidir volver, no basta con solo decidir buscar a Dios.

 

  • El hijo prodigo “se levantó” (vs 20) para ser restaurados tenemos que tomar la decisión de volver y hacerlo, tenemos que tomar la decisión de buscar de Dios y hacerlo.

 

  • Si Dios ha puesto en tu corazón el querer también te dará el poder para hacerlo porque eres su hijo y el quiere tenerte cerca, el quiere que estés en su casa (Filipenses 2:13)

 

EL CAMINO DE LA RESTAURACION TE LLEVARA A LOS BRAZOS AMOROSOS DE TU PADRE CELESTIAL Y NO HAY MEJOR LUGAR PARA UN HIJO DE DIOS QUE LOS BRAZOS DE PAPÁ (LUCAS 15:20)

 

 

2 comentarios sobre “EL CAMINO DE LA DESTRUCCIÓN Y EL CAMINO DE LA RESTAURACIÓN

  1. Muy buena enseñanza hermano 😃mi SeÑOR JESUCRISTO le de mas para compartir bendiciones hermano a usted familia e iglesia.

    El El vie, ene. 12, 2018 a las 10:07 a. m., EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Deja un comentario