RAZONES POR LAS QUE NECESITAS DE JESÚS I PARTE

TEMA: RAZONES POR LAS QUE NECESITAS DE JESÚS I PARTE

TEXTO: SALMOS 40:17

INTRODUCCION

Hay un libro llamado “Las cinco cosas que no podemos cambiar” escrito por David Richo, en el cual el autor nos muestra aquellas cosas de la vida que tenemos que reconocer y aceptar que no podemos cambiarlas para poder vivir felices.

Estas cinco cosas son:

  1. Todo cambia y todo acaba
  2. Las cosas no siempre suceden como las hemos planeado
  3. La vida no siempre es justa
  4. El dolor forma parte de la vida
  5. Las personas no siempre son amorosas y leales.

Definitivamente estas cinco cosas son reales en la vida de todos los seres humanos, independientemente de su condición social, económica, etc

Pero tenemos que aceptar que ese no es un libro cristiano y aunque el enfoque es muy interesante, pero no podemos negar que reconocer, aceptar y superar estas cinco cosas en la vida no es algo que podamos hacer nosotros solos, no es algo que podamos hacerlo solamente con terapia, o con los consejos de la espiritualidad oriental.

Pues estas cinco cosas que no podemos cambiar son las causantes de que muchas personas vivan infelices, que caigan en vicios y adicciones, que piensen en quitarse la vida, que vivan vidas frustradas.

Por lo tanto, es necesario reconocer que estas cinco cosas son las razones que nos tienen que llevar a reconocer la necesidad que tenemos de Dios en nuestra vida.

PRIMERAMENTE, tenemos que comprender que por sobre todas las cosas necesitamos de Jesús en nuestra vida para poder ser salvos, esta es la primera y mas importante verdad espiritual que toda persona tiene que comprender, espiritualmente hablando todos los seres humanos somos necesitados de la salvación que solamente Cristo Jesús puede darnos (Hechos 4:12)

Ahora analicemos en nuestra vida material cuales son esas cinco razones por las cuales necesitamos de Jesús:

I) TODO CAMBIA Y TODO ACABA (ECLESIASTES 12:8)

 

  • Materialmente hablando en este mundo nada permanece para siempre, todo con el tiempo cambia, todo con el tiempo termina, lo hemos visto en los imperios ¿Dónde estan los grandes imperios de la historia antigua? Lo hemos visto en los grandes gobernantes de la historia mundial ¿Dónde estan esos grandes gobernantes, reyes, presidentes que gobernaron el mundo? Lo vemos en los artistas y deportistas a los que llamaron reyes, a los que llamaron dioses, ¿Dónde estan?

 

  • En nuestra vida lo podemos ver, nuestras condiciones cambian, nuestra salud puede terminar a causa de una enfermedad que llega inesperadamente, el dinero en que tanto confían las personas se puede terminar de la noche a la mañana, podemos ver que los negocios mas florecientes hoy muchos de ellos ya no existen, y tal como lo dijo el predicador podemos decir: Vanidad de vanidades todo es vanidad.

 

  • Lastimosamente también las personas cambian, su vida termina, hoy estan con nosotros y mañana ya no las tenemos en nuestra vida, todo cambia, y todos cambiamos también.

 

  • Es por eso por lo que necesitamos de Dios en nuestra vida, porque él es el único que nunca cambia, que siempre esta, que nunca nos abandona, en quien podemos confiar que, aunque todo puede caer, y todo puede terminar, y todo puede perderse, pero cuando la nube de polvo de los escombros de nuestra vida se disipe siempre lo veremos a el con nosotros.

 

  • El permanece para siempre y también sus promesas permanecen para siempre para nosotros (Salmo 102:12 / Isaías 40:8)

 

II) LAS COSAS NO SIEMPRE SUCEDEN COMO LAS HEMOS PLANEADO (JOSUE 7:2-6)

 

  • Josué y el pueblo de Israel tenían planeada una gran victoria sobre la ciudad de Hai, una victoria como la que habían tenido en Jericó, planificaron, diseñaron la estrategia, todo parecía una victoria segura, pero en la realidad fue todo lo contrario, en lugar de victoria lo que hubo fue fracaso y derrota.

 

  • Aunque no nos guste hablar sobre ello, y aunque nos cueste aceptarlo, cuando las cosas no salen como las habíamos planeado es un fracaso, y no podemos negar que los fracasos también son parte de la vida de toda persona.

 

  • ¿Pero porque Dios permite los fracasos en nuestra vida?, ¿porque nos fue mal si todo parecía estar muy bien planificado? tienes que comprender que gracias a ese fracaso en tu vida el Señor te ha permitido comprender una gran verdad espiritual y material (Proverbios 21:31) La victoria viene de Dios.

 

  • Aunque nosotros tengamos muy buenos planes, aunque tengamos muy buenos proyectos, muchas veces el Señor permite que fracasemos para que levantemos nuestros ojos al cielo y reconozcamos que Dios tiene planes mejores que los nuestros para nuestra vida (Jeremías 29:11)

 

  • Si has fracasado levántate, y pon tu vida y tus proyectos en las manos de Dios (Proverbios 16:3)

DESCARGA EN PDF:RAZONES POR LAS QUE NECESITAS DE JESUS I PARTE

También puedes ver mas bosquejos en:  http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Si quieres sembrar en nuestro ministerio puedes hacerlo por  medio de paypal y para otras formas de ofrendar dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Anuncios

Un comentario sobre “RAZONES POR LAS QUE NECESITAS DE JESÚS I PARTE

Deja un comentario