VIVIENDO EN GRATITUD

TEMA: VIVIENDO EN GRATITUD

TEXTO: 1 TESALONICENSES 5:18

INTRODUCCION

La palabra de Dios nos dice que nosotros los hijos de Dios tenemos que dar gracias en todo, esto significa que no solamente debemos ser agradecidos en ocasiones especiales, no solamente cuando recibimos buenas noticias o no solamente cuando recibimos lo que pedimos, dar gracias en todo significa estar agradecidos siempre.

Esto nos tiene que llevar a reconocer que no solamente debemos ser agradecidos con nuestro Dios con palabras, sino que tenemos que vivir un estilo de vida de gratitud para nuestro Dios.

Posiblemente habrá algunas personas que pensaran: ¿Por qué tengo que estar agradecido si no he recibido lo que le he pedido? Y es por eso por lo que en la palabra de Dios encontramos las razones por las cuales nosotros podemos estar siempre agradecidos con nuestro Dios (Colosenses 1:12-14)

Lo que nos enseña el texto que hemos leído en colosenses es que nosotros debemos vivir siempre agradecidos con nuestro Dios por TRES razones, que no tienen nada que ver con las cosas de este mundo sino con la eternidad:

  • Debemos estar siempre agradecidos con Dios por habernos hecho sus hijos (vs12) ¿Quiénes son los que reciben la herencia? ¡Los hijos! Es decir, nosotros no podríamos ser participes de la herencia de los santos en luz, pero Dios nos hizo aptos haciéndonos sus hijos por medio de Jesucristo (Juan 1:12)

 

  • Debemos estar siempre agradecidos con Dios por habernos salvado (Colosenses1:13) Nosotros vivíamos en tinieblas, éramos ciudadanos del reino de las tinieblas, vivíamos sin Dios y sin esperanza, íbamos directo a la condenación eterna y no podíamos evitarlo, pero nuestro Dios nos traslado del reino de las tinieblas al reino de los cielos por medio de la salvación que nos dio por medio Jesús.

 

  • Debemos estar siempre agradecidos con Dios por habernos perdonado todos nuestros pecados (Colosenses 1:14) Por medio de su sangre nos ha redimido del pecado, el pago el precio de nuestro pecado y nos limpió con su sangre.

 

Esto es como que alguien este preso y reciba la carta de su libertad, pero no solamente recibe su carta de libertad, sino que también todo su registro de delitos sea borrado, eso es lo que nuestro Dios hizo por nosotros por medio de Jesucristo, nos redimió y borro todos nuestros pecados con su sangre.

Ahora que hemos reconocido tres preciosos motivos para estar agradecidos con nuestro Dios, respondamos la pregunta ¿Cómo podemos vivir en gratitud a Dios por las bendiciones que el nos ha dado? Veamos lo que nos enseña la palabra de Dios:

 

I) VIVIMOS EN GRATITUD CUANDO VENIMOS SIEMPRE A SU CASA PARA ADORARLO (SALMO 100:4)

 

  • Las puertas y los atrios nos hablan del templo de Jerusalén, el lugar de reunión y de adoración del pueblo judío.

 

  • Ahora nosotros los hijos de Dios somos templo del Espíritu Santo, pero también tenemos nuestros templos donde nos reunimos como iglesia para darle alabanza y adoración a nuestro Dios.

 

  • Un cristiano debe siempre congregarse, pero no por obligación, ni por costumbre, sino por agradecimiento a nuestro Dios.

En la carta a los Hebreos capítulo 12 vs 28 se nos muestran dos formas de vivir en gratitud para con nuestro Dios:

II) VIVIMOS EN GRATITUD CUANDO LE SERVIMOS A DIOS (VS 28ª)

 

  • Muchos cristianos dicen estar agradecidos con Dios, pero no quieren servirle, y esto es algo que no tiene lógica pues una de las muestras mas claras de nuestro corazón agradecido para con Dios es el deseo de servirle (Mateo 8:14-15)

 

  • Cuando le servimos a Dios siempre habrá personas que nos criticaran, siempre habrá personas que se burlaran, que nos menospreciaran, que no valoraran lo que hacemos, pero cuando le servimos con gratitud podemos superar todo eso porque les servimos con agradecimiento a Dios no a los hombres (Colosenses 3:23)

 

III) VIVIMOS EN GRATITUD CUANDO PROCURAMOS AGRADAR A DIOS CON NUESTRA VIDA (HEBREOS 12:28b)

 

  • La pregunta que muchos se hacen es ¿Cómo podemos agradar a Dios? Y la respuesta la encontramos en el mismo versículo 28: Debemos agradarlo con temor y reverencia.

 

  • Esto significa que agradar a nuestro Dios es apartarnos del mal, apartarnos de todo aquello que no agrada a Dios, apartarnos de todo aquello que le ofende a él (Job 1:8) El dejo todo por amor a nosotros, ¿Qué estamos dispuestos nosotros a dejar para agradarlo a él?

DESCARGA EN PDF: VIVIENDO EN GRATITUD

También puedes ver mas bosquejos en:  http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Si quieres sembrar en nuestro ministerio puedes hacerlo por  medio de paypal y para otras formas de ofrendar dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Deja un comentario