Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

LO QUE EL DIABLO QUIERE DESTRUIR EN TI

TEMA: LO QUE EL DIABLO QUIERE DESTRUIR EN TI

TEXTO: MATEO 1:18-23

INTRODUCCION

En los textos que hemos leído para comenzar podemos ver el anuncio del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, ese niño que nacería venia con un propósito de Dios: salvar a su pueblo de sus pecados.

Cuando Jesús creció declaro abiertamente ese propósito por el cual él había nacido en este mundo: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:10)

Y en los evangelios podemos ver que satanás muchas veces trato de impedir que nuestro Señor Jesucristo llevara a cabo su propósito de salvación, trato de destruir muchas veces a Jesús pues el pensaba que destruyendo a Jesús destruiría también su propósito.

En nuestra vida tenemos que comprender que todos tenemos un propósito individual y personal dado por Dios, estamos en este mundo con un propósito de Dios que cumplir, nuestra propia misión, nuestra propia responsabilidad. Hay un plan hecho por Dios especialmente para cada uno de nosotros para que lo cumplamos (Salmo 138:8)

Y es exactamente ese propósito que nuestro Dios nos ha dado el que satanás quiere destruir en nuestra vida, (Juan 10:10) satanás quiere impedir que el propósito de Dios en nuestra vida se lleve a cabo.

Ahora que ya reconocimos que lo que satanás quiere destruir en nuestra vida es el propósito que Dios nos ha dado, respondamos la pregunta ¿Cómo trata satanás de destruir, de frenar, de anular, el propósito de Dios en nuestra vida? Para responder esa pregunta tenemos que ver todo lo que satanás hizo para tratar de destruir la vida de Jesús y su propósito para este mundo.

I) SATANÁS TRATARA DE DESTRUIR EL PROPÓSITO DE DIOS EN NOSOTROS POR MEDIO DE LA MUERTE (MATEO 2:13-16)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

II) SATANÁS TRATARA DE DESTRUIR EL PROPÓSITO DE DIOS EN NOSOTROS POR MEDIO DE LAS TENTACIONES (MATEO 4:1-10)

 

 

 

 

 

III) SATANÁS TRATARA DE DESTRUIR EL PROPÓSITO DE DIOS POR MEDIO DE LA OPOSICIÓN (MATEO 12:10-14)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recordemos lo que la palabra de nuestro Dios nos enseña: No tenemos lucha con carne y sangre, sino con huestes espirituales de maldad (Efesios 6:12) nuestra lucha no es con las personas, sino con satanás, pero no debemos olvidar que nuestro Señor Jesucristo nos ha dado la victoria. (1 Juan 5:19 / 1 Juan 4:4)

DESCARGAR EN PDF: LO QUE EL DIABLO QUIERE DESTRUIR EN TI

También puedes ver mas bosquejos en:  http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

 

Para ofrendar con Paypal dale click a la imagen, para ofrendar por otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Salir de la versión móvil