Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO APOCALIPSIS EL DESTINO DE LA HUMANIDAD XI PARTE: EL MILENIO Y EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO.

ESTUDIO APOCALIPSIS EL DESTINO DE LA HUMANIDAD XI PARTE: EL MILENIO Y EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO

TEXTO: APOCALIPSIS 20:1-10

INTRODUCCION

 

 

 

 

 

 

 

Ahora definamos: ¿qué es el milenio? El milenio será el reinado literal de mil años sobre todo el planeta en donde Jesús será el rey soberano.

 

Jesús viene a cumplir completamente la profecía de Zacarías 9:9-10, su reino será literal sobre la tierra, actualmente Cristo reina espiritualmente en este mundo por medio de los corazones de aquellos que hemos creído en él. Pero en el milenio será un gobierno literal glorioso de Cristo sobre la tierra.

 

¿CUAL ES EL PROPÓSITO DEL MILENIO?

 

 

 

 

 

 

 

¿QUIENES PARTICIPAN EN EL MILENIO?

 

 

 

 

 

ALGUNAS CARACTERISTICAS DEL REINO MILENIAL

 

 

 

 

Al final del milenio satanás será suelto nuevamente y saldrá a engañar a las naciones, recordemos que durante el periodo de mil años las personas que entren vivas al milenio podrán tener hijos y esos hijos que no contemplaron todo lo que hizo Dios en la tribulación pueden ser tentados por satanás para revelarse contra Cristo. (Apocalipsis 20:7-9)

¡Al final satanás será derrotado y echado para siempre en lago de fuego y azufre que arde para toda la eternidad!!  (Apocalipsis 20:10)

Después del milenio llegara el momento de juzgar a todos aquellos que no quisieron arrepentirse ni recibir la salvación, ES EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO.

 

¿QUE ES EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO? (APOCALIPSIS 20:11-15) El Juicio del gran trono blanco no es un juicio para decretar condenación pues todos los que se presenten ahí delante de Dios como juez ya son condenados por haber rechazado a Jesús como salvador de sus vidas, por no haber creído que había un Dios creador y salvador.

Pero Dios es justo y no condenara a nadie sin que antes la persona reconozca por si misma su culpabilidad.

En el juicio del gran trono blanco las personas darán cuenta a Dios primeramente de sus obras (vs 12) no de sus pecados, pues no están condenados por sus pecados sino por su rechazo a la salvación de Dios.

LAS PERSONAS DARÁN CUENTA SOBRE QUE HICIERON CON LAS OPORTUNIDADES DE SALVACIÓN QUE DIOS LES DIO Y LAS DESPRECIARON (HEBREOS 4:7)

En ese día darán cuenta de todas las veces que se les predico el evangelio, todas las veces que alguien los invito a una iglesia a escuchar la palabra, darán cuenta de cuantas veces oyeron el mensaje de salvación, pero dijeron: “ahora no”.

Es en ese momento que las personas querrán convencer a Dios con sus argumentos religiosos, con las cosas que hicieron en el nombre de Dios, pero nunca creyeron en el cómo Salvador (Lucas 7:21-23)

 

LAS PERSONAS DARÁN CUENTA SOBRE CADA PALABRA DE BURLA Y MENOSPRECIO QUE DIJERON CONTRA EL SEÑOR Y SU PALABRA (MATEO 12:36-37)

Si hoy en día hay tecnología para grabar conversaciones que luego son usadas para enjuiciar a una persona y condenarla, como será la capacidad celestial para registrar cada una de las palabras que una persona ha dicho en contra de Dios, de su hijo Jesucristo, de su iglesia y las blasfemias contra el Espíritu Santo.

 

LOS LIBROS SERAN ABIERTOS Y EL QUE NO SE ENCUENTRE INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA SERA ECHADO AL LAGO DE FUEGO (APOCALIPSIS 20:15) Toda persona será buscada en el libro de la vida del cordero, si su nombre no está allí significa que nunca quiso recibir la salvación que nuestro Señor Jesucristo pago en la cruz del calvario.

Al leer lo que ocurrirá en el juicio del gran trono blanco nos debe de llenar de gozo, así como lo dijo nuestro Señor Jesucristo, que nuestro nombre si este inscrito en los cielos (Lucas 10:19-20)

¿Esta ya tu nombre escrito en el libro de la vida del cordero? Si no esta escrito, ya no esperes más, RECIBE HOY A CRISTO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL.

Para ofrendar con Paypal en este ministerio dale click a la imagen. Para ofrendar por otros medios visita: http://ofrendaspastoroscarflores.simplesite.com/

 

Salir de la versión móvil