Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

LA COLUMNA ESPIRITUAL DEL CRISTIANO

TEMA: LA COLUMNA ESPIRITUAL DEL CRISTIANO

TEXTO: 1 CORINTIOS 15:58

INTRODUCCION

En los seres humanos el soporte principal de nuestro cuerpo, lo que nos hace estar firmes, lo que nos permite caminar y realizar una gran cantidad de movimientos es nuestra columna vertebral, la cual esta formada por 33 vertebras que van desde la base de nuestro cráneo hasta la cintura.

Este día vamos a comparar nuestra columna vertebral con nuestra columna espiritual, pero ¿a que nos referimos con columna espiritual? Es lo que nos permite estar firmes, constantes y creciendo en la obra de nuestro Dios, la columna vertebral de nuestro cuerpo esta formada por 33 huesos, pero la columna espiritual de un cristiano está formada principalmente por tres elementos:

  1. Nuestra asistencia a la iglesia
  2. Nuestra lectura Bíblica diaria
  3. Nuestra vida de oración y adoración.

Lastimosamente en nuestro cuerpo la columna vertebral puede sufrir daños severos que afectan grandemente nuestra vida, esos daños pueden ser causados por caídas, puñaladas, disparos, accidentes de tránsito, enfermedades degenerativas, etc.

Nuestra columna espiritual también es dañada por causas muy similares:

 

 

 

 

Cuando la columna vertebral de nuestro cuerpo se daña, esto puede traer serias consecuencias a nuestra vida, como, por ejemplo: dificultad para caminar, parálisis, perdida de la sensibilidad en los miembros inferiores, etc.

Igualmente, cuando nuestra columna espiritual es afectada, cuando dejamos de congregarnos, cuando descuidamos nuestra lectura Bíblica diaria, cuando no hablamos con nuestro Dios por medio de la oración, esto también trae a nuestra vida consecuencias tales como:

I) LA DIFICULTAD PARA CAMINAR EN LOS CAMINOS DE DIOS (2 CRÓNICAS 34:2)

 

 

 

 

II) LA PARÁLISIS ESPIRITUAL (JUAN 15:5)

 

 

 

 

III) LA PERDIDA DE LA SENSIBILIDAD (EFESIOS 4:19)

 

 

 

 

 

¿Qué podemos hacer cuando nuestra columna espiritual esta dañada? ¿Que necesitamos para no caer en la parálisis espiritual y en la falta de sensibilidad de nuestro corazón?

La respuesta la encontramos en las palabras que el Señor le dijo a la iglesia que había dejado su primer amor (Apocalipsis 2:5)

 

 

 

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN NUESTRO PROYECTO? YA CASI LLEGAMOS A LA META, PERO AUN PUEDES SEMBRAR Y SER PARTE DE ESTA BENDICIÓN: 

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

 

 

Salir de la versión móvil