Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

EL TALLER DEL MAESTRO

TEMA: EL TALLER DEL MAESTRO

TEXTO: MATEO 13:54-56

INTRODUCCION

La palabra de Dios nos declara que José, el padre terrenal de Jesús, tenia como oficio la carpintería, y en tiempos Bíblicos lo más común era que los hijos también desempeñaran el oficio de su padre.

Es decir que lo mas seguro era que nuestro Señor Jesucristo también trabajo como carpintero en el taller de su padre José antes de cumplir los 30 años, ya que a esa edad comenzó a llevar a cabo la obra que su Padre Celestial le había encomendado.

Uno de los procesos que los carpinteros realizan en sus talleres es la restauración de muebles, esos muebles que posiblemente están quebrados, o están dañados por la polilla, o su pintura esta deteriorada por el uso y por el tiempo, etc.

Este día vamos a comparar nuestra vida con uno de esos muebles deteriorados, con uno de esos muebles quebrados y dañados, pero no solamente por el paso del tiempo, sino por el pecado, por las malas decisiones que hemos tomado, por los vicios, etc.

Y para ser restaurados tenemos que tomar la mejor decisión: Venir al taller del maestro, y ese maestro experto en restauración es Cristo Jesús.

Para poder restaurar esos muebles dañados y deteriorados los carpinteros necesitan dos cosas: LAS HERRAMIENTAS Y LOS MATERIALES ADECUADOS.

Las herramientas que los carpinteros usan para los procesos de restauración son la lija, la espátula, la brocha, el cepillo, etc.

Pero las HERRAMIENTAS DE NUESTRO SEÑOR JESÚS, son diferentes, veamos en la palabra de Dios cuales son esas herramientas que el Señor usa para nuestra restauración:

I) SU SABIDURÍA (JEREMÍAS 29:11)

 

 

 

II) SU PODER (JEREMÍAS 32:27)

 

 

 

 

III) SU PALABRA (JEREMÍAS 23:29)

 

 

Pero un carpintero no solamente usa sus herramientas para restaurar los muebles, también necesita que se le provean materiales para trabajar: Madera, pasta para madera, barniz, pegamento, clavos, etc.

Nuestro Señor Jesucristo solamente necesita que le entreguemos DOS MATERIALES para poder hacer la obra completa de restauración, para poder trabajar en nuestra vida, veamos cuales son esos materiales:

I) UN CORAZÓN VERDADERAMENTE ARREPENTIDO (SALMO 51:17)

 

 

 

II) UN CORAZÓN LLENO DE FE EN DIOS (MARCOS 9:23)

 

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO, ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? SOLAMENTE NOS FALTAN 50 SILLAS PARA LA META, SI QUIERES SABER MAS DEL PROYECTO, DALE CLICK AL ENLACE:

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

Salir de la versión móvil