RADIOGRAFÍA DE LOS JÓVENES QUE FRACASAN

TEMA: RADIOGRAFIA DE LOS JOVENES QUE FRACASAN

TEXTO: ISAIAS 45:10

INTRODUCCION

¿Qué tipo de jóvenes pueden hacer las preguntas que este versículo nos menciona? Los jóvenes que sienten que han fracasado en su vida, que se sienten miserables por la vida que están viviendo.

Verdaderamente alguien tiene que sentirse demasiado frustrado para decirle a sus padres ¿Por qué me engendraste? ¿Por qué me diste a luz?, lastimosamente hay miles o millones de jóvenes que están viviendo su vida de esa manera, con esa terrible frustración en su corazón.

Muchos estudios realizados a los jóvenes de la sociedad actual nos demuestran que los jóvenes que están fracasando en sus vidas tienen algunas características que son muy importante que las conozcamos.

Veamos cuáles son esas características:

I) SON JÓVENES CON VIDAS SIN PROPÓSITO

 

  • Según el diccionario un propósito es: La firme determinación de alcanzar algún objetivo.

 

  • Lastimosamente muchos jóvenes de hoy están viviendo vidas llenas de comodidad o de conformismo, y no están dispuestos a sacrificar eso en sus vidas para alcanzar metas u objetivos en la vida.

 

  • Muchos están acomodados porque lo tienen todo sin esforzarse, tienen padres que les consienten todos sus caprichos, que los premian sin merecerlo.

 

  • Otros están llenos de conformismo en su corazón, están viviendo situaciones difíciles en sus familias hoy, pero no hacen nada para cambiar su mañana.

 

  • La palabra de Dios nos manda a ser esforzados y valientes en la vida (Josué 1:9) A tener la valentía de salir de nuestra zona de comodidad, a ser valientes para tomar la decisión de cambiar nuestra realidad y esforzarnos para lograrlo con la ayuda de nuestro Dios.

 

II) SON JÓVENES CON BAJA AUTOESTIMA

 

  • La baja autoestima se define como la dificultad que tiene la persona para sentirse valiosa, y por tanto digna de ser amada por los demás.

 

  • Las personas con autoestima baja buscan la aprobación y el reconocimiento de los demás, y eso hace que generalmente no puedan decir que NO a otros, pues piensan que decir que NO les traerá rechazo o abandono de su grupo de amigos, o de un novio o una novia.

 

  • Esa baja autoestima los hace presa fácil de los vicios, de relaciones toxicas, del libertinaje sexual, etc.

 

  • La palabra de Dios nos declara que nosotros somos personas de gran valor para nuestro él, nuestra vida es muy valiosa para el Señor (Isaías 43:4)

 

  • La palabra de Dios nos dice que ninguno debe tenerte en poco por ser joven, pero el primero que debe poner en práctica ese versículo eres tu mismo (1 Timoteo 4:12)

 

III) SON JÓVENES CON POBRE IDENTIDAD

 

  • Identidad es: ser una persona y no otra, y está determinada por un conjunto de rasgos o características que la diferencian de otras.

 

  • Muchos jóvenes fracasan en sus vidas por querer ser quien ellos no son, por querer vivir la vida de otros. Muchos jóvenes cristianos fracasan porque quieren ser personas que ellos no son, vivir una vida que no tiene nada que ver con ellos.

 

  • Tú tienes que estar seguro de quien tú eres, y la palabra de Dios nos lo dice (1 Pedro 2:9) Tu tienes la identidad de un hijo de Dios.

 

IV) SON JÓVENES QUE NO SABEN A DONDE O A QUIEN ACUDIR CUANDO LAS COSAS VAN MAL

 

  • Muchos jóvenes saben que están viviendo mal, pero no saben que hacer para cambiar, no saben que hacer para dejar un vicio, no saben que hacer cuando sienten que su vida no tiene sentido, no saben que hacer o a quien buscar cuando su corazón esta lastimado o herido.

 

  • Muchos buscan esa ayuda o ese apoyo en sus padres, pero lastimosamente no encuentran apoyo en ellos, en lugar de encontrar una solución a sus problemas lo que encuentran son conflictos, amenazas, maltratos, o indiferencia.

 

  • El Señor te hace la mejor invitación, si estas cansado y trabajado, si no sabes que hacer, si te cansaste de buscar quien pueda ayudarte hoy el Señor te dice VENID A MI (Mateo 11:28)

NO SIGAS FRACASANDO, VEN HOY A JESÚS, DALE UNA OPORTUNIDAD A DIOS EN TU VIDA.

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? DALE CLICK A LA IMAGEN:

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

3 comentarios sobre “RADIOGRAFÍA DE LOS JÓVENES QUE FRACASAN

  1. Pastor que Dios te bendiga a toda su familia, Querido sierbo muchas gracias por los boquejo, por que es de mucha ayuda para seguir creciendo espiritualmente y tambie ayudar a mis hermano en la cogragacion 

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

  2. Muuy buenos los mensajes pastor.. m han ayudado mucho,y quuero ayudar a mis chicos de la congregacion. Aque ellos conozcan realmente su identidad,y sobre todo a Dios

Deja un comentario