Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

¿LA POLILLA O EL LEÓN?

TEMA: LA POLILLA O EL LEON

TEXTO: OSEAS 5:11-14

INTRODUCCION

Los versículos que hemos leído para comenzar nos muestran las palabras que nuestro Dios hablo hacia Efraín, es decir hacia el reino de Israel o reino del norte formado por las diez tribus.

Es sus palabras hacia Efraín, el Señor les dice que será quebrantado en juicio porque quiso andar en pos de vanidades.

Comprendamos primeramente que son esas vanidades Bíblicamente hablando:

 

 

 

 

Es decir que ir en pos de vanidades significa alejarnos de Dios, abandonar sus caminos, menospreciar sus bendiciones para seguir aquellas cosas que no tienen valor o que solamente tienen valor temporal y terrenal.

Pero veamos lo que el Señor dice que hará con Efraín por haber ido en pos de Vanidades (Vs 12 y 14) tenemos que notar que Dios no dice que enviara contra Efraín la polilla y los leones, no, el dice que El mismo, es decir Dios, será como polilla a Efraín y que el mismo será como león a Efraín.

APLIQUEMOS ESTOS TEXTOS A NUESTRA VIDA: Muchos cristianos se alejan del Señor, se alejan de los caminos de Dios, se alejan de la iglesia, abandonan sus ministerios, para ir al igual que Efraín en pos de vanidades y poco a poco se van enfriando espiritualmente, poco a poco su vida se va enredando en la mundanalidad, poco a poco se va llenando de los afanes de la vida, del engaño de las riquezas, y de los placeres de la vida.

Y tenemos que comprender que, así como lo hizo con Efraín, el Señor también será para nosotros como la polilla y como el león para traernos de nuevo a sus caminos, para que tomemos la decisión de volver a él.

Reflexionemos sobre lo que significa para nuestra vida LA POLILLA Y EL LEON:

I) LA POLILLA (OSEAS 5:12)

 

 

 

 

 

 

 

II) EL LEÓN (OSEAS 5:14)

 

 

 

 

 

CONCLUSION: ¿Qué tenemos que hacer si por medio de este mensaje hemos reconocido en nuestra vida a la polilla o al león? Quiero darte tres respuestas o tres llamados:

  1. Primeramente, un llamado para no apartarnos, para mantenernos firmes y constantes en los caminos de nuestro Dios.

 

  1. Segundo, un llamado para aquellos que han reconocido el obrar de la polilla carcomiendo por dentro su corazón: No esperes más ni busques más, tienes que reconocer que el único que nos da verdadero gozo, verdadera vida y verdadera paz, es nuestro Dios.

 

  1. Tercero, si nuestro Dios como león está obrando en tu vida, ¿vas a esperar que tenga que arrebatar aquello que amas para entender? Reconoce hoy mismo que Dios es como león, pero también el es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, ven hoy a él y tendrá misericordia de ti, pero NO ESPERES MAS.

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICION PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? 

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/11/quisieras-apoyarnos-en-este-proyecto/

Salir de la versión móvil