LECCIONES DE LOS FRACASOS EN LA VIDA CRISTIANA.

TEMA: LECCIONES DE LOS FRACASOS EN LA VIDA CRISTIANA

TEXTO: GENESIS 3:1-10

INTRODUCCION

Muchas historias podemos escuchar y contar sobre personas que lo perdieron todo, pero muy pocas o posiblemente ninguna será como la historia de Adán y Eva, ellos lo tenían todo, un lugar perfecto, una vida perfecta, pero cometieron errores que los llevaron a perder todo lo bueno y perfecto que tenían de parte de Dios.

Pero como la misma escritura nos lo dice, las cosas que se escribieron antes para nuestra enseñanza se escribieron, es decir que nosotros podemos tomar lecciones muy importantes de los errores que Adan y Eva cometieron, pues los fracasos pueden ser los mejores maestros para nuestra vida pues nos dan grandes lecciones.

Reflexionemos en los textos que hemos leído y veamos las lecciones que podemos tomar para nuestra vida para no fracasar, para no perder las bendiciones de Dios en nuestra vida:

I) PRIMERA LECCIÓN: TEN CUIDADO CON LAS INFLUENCIAS DEL DIABLO EN TU VIDA (VS 1-5)

 

  • La serpiente no obligo a Eva comer del fruto prohibido, tal vez ni siquiera corto la serpiente el fruto, sino que solamente influencio, solamente fascino a Eva con sus palabras, con sus engaños, con su astucia.

 

  • La influencia es muy peligrosa, es muy dañina y por las malas influencias muchas veces cometemos los peores errores de nuestra vida.

 

  • INFLUENCIA ES: Poder de una persona para determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de alguien.

 

  • Es muy importante que reconozcamos cuales son esas influencias que están haciendo que nos alejemos del camino de Dios, cuales son esas influencias que nos están llevando por el camino del pecado, cuales son esas influencias que están afectando nuestro matrimonio, que están afectando nuestra familia.

 

  • En las generaciones anteriores esas influencias solian venir de amigos, de compañeros de trabajo, aun de nuestra propia familia, pero para las generaciones actuales esas influencias vienen por medio de las redes sociales, de los llamados “Influencers” que son personas a quien los demás acuden buscando consejo, dirección, conocimientos y opiniones, de los youtubers, de los artistas y de los famosos.

 

  • Pero tenemos que tener claro que el único objetivo de satanás para influenciar nuestra vida es LA DESTRUCCIÓN Y EL FRACASO de nuestra vida.

 

II) SEGUNDA LECCIÓN: TEN CUIDADO CON DEJARTE LLEVAR SOLAMENTE POR LAS APARIENCIAS (GÉNESIS 3:6)

 

  • El fruto prohibido parecía ser bueno para comer, era agradable a los ojos, y era codiciable para alcanzar la sabiduría, pero traería muerte a sus vidas.

 

  • Muchas cosas que el mundo nos ofrece hoy en día tienen las mismas características del fruto prohibido, se ven muy atractivas, son codiciables, son agradables a la vista, es por eso que muchas personas caen en el engaño de las relaciones de adulterio, en la codicia de las riquezas, en las cadenas de los vicios, etc.

 

  • La palabra de Dios nos dejo claro que hay caminos que nos pueden parecer muy buenos, pero su final es el mismo que el fruto prohibido: LA MUERTE (Proverbios 14.12)

 

  • Muchos de las tentaciones de satanás se ven inofensivas, entran en nuestra vida suavemente, pero producen dolor como una serpiente (Proverbios 23:31-32)

 

  • REFLEXIONEMOS: Seguramente Eva se emocionó al contemplar el fruto prohibido, se emociono de pensar que seria como Dios sabiendo el bien y el mal, y la emoción la llevo a menospreciar la bendición de Dios en su vida.

 

Lastimosamente muchos cristianos están dispuestos a cambiar la bendición por la emoción, pero esto es un grave error, pues la emoción es efímera, la emoción es engañosa, pero la bendición permanece, la bendición es verdadera porque viene de nuestro Dios.

 

III) TERCERA LECCIÓN: TEN CUIDADO CON TRATAR DE CUBRIR TU PECADO Y ALEJARTE DE DIOS (GENESIS 3:7-10)

 

  • Adán y Eva tuvieron que enfrentar por primera vez algo que nunca habían experimentado en sus vidas: El pecado y la culpabilidad.

 

  • Lastimosamente ellos enfrentaron el pecado y la culpabilidad de una manera equivocada, intentaron cubrir su desnudez, y se escondieron de Dios, trataron de alejarse de su presencia.

 

  • Posiblemente en este momento en tu vida estás haciendo lo mismo con tu pecado y con tu culpabilidad, en lugar de venir al Señor arrepentido y confesar tu pecado al Señor, estas tratando por todos los medios que tu pecado no se note, estas tratando de cubrirlo, estas tratando que nadie lo vea, que las personas no se den cuenta, y poco a poco te estas alejando del Señor, pues tenemos que saber que nuestro pecado y la culpabilidad cuando no es confesado siempre nos llevaran poco a poco lejos de nuestro Dios, es por eso que la palabra nos da la solución: CONFESAR NUESTRO PECADO Y ARREPENTIRNOS (Proverbios 28:13)

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICION PARA TU VIDA O TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? DALE CLICK AL ENLACE.

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/27/gracias-a-todos-por-su-apoyo/

Un comentario sobre “LECCIONES DE LOS FRACASOS EN LA VIDA CRISTIANA.

  1. Excelente y buena refleccion pastor muy bien enseñada para poder entender que sin santidad nadie vera la gloria de Dios

Deja un comentario