Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

¿COMO SER LIBRES DEL RENCOR?

TEMA: ¿COMO SER LIBRES DEL RENCOR?

TEXTO: AMOS 1:11

No hay duda de que si hay algo que afecta nuestra relación familiar y nuestra propia felicidad es el rencor que guardamos en nuestro corazón.

El rencor es algo que nos esclaviza, que nos llena de amargura, y nunca nos permite ser plenamente felices, es por eso por lo que es muy importante que seamos libres de las cadenas del rencor en nuestra vida y en nuestra relación familiar.

Hay dos conceptos que primeramente tenemos que comprender

RESENTIMIENTO: Sentimiento persistente de disgusto o enfado hacia alguien por considerarlo causante de cierta ofensa o daño sufridos y que se manifiesta en palabras o actos hostiles.

Cuando no perdonamos y permitimos que el resentimiento permanezca en nuestro corazón entonces ese resentimiento se convierte poco a poco en rencor.

RENCOR: Sentimiento de hostilidad o gran resentimiento hacia una persona a causa de una ofensa o un daño recibidos.

El rencor es el deseo de dañar, de pagar con la misma moneda, de castigar a la persona que nos ha hecho daño, que nos ofendió, pero en la realidad el rencor es destructivo para nosotros mismos, pues nos llena de amargura, afecta nuestra salud, afecta nuestra comunión con Dios.

Posiblemente en este momento tu corazón esta lleno de rencor y de amargura, a causa de personas de tu misma familia que te dañaron que te lastimaron, con su abandono, con su infidelidad, con sus maltratos o abusos, con sus palabras hirientes o de burla, y aunque eres una persona cristiana no puedes experimentar en tu vida el gozo de la salvación, y no tienes paz en tu corazón, es por eso que es tan necesario que seamos libres de las cadenas del rencor en nuestro corazón.

¿Cómo podemos ser libres del rencor?

I) TENEMOS QUE RECONOCER Y ACEPTAR QUE NOSOTROS NO SOMOS LOS JUECES, SINO DIOS (ROMANOS 12:19)

 

 

 

 

II) TENEMOS QUE CONFESAR NUESTRO PECADO A DIOS (LEVITICO 19:18)

 

 

 

 

 

 

 

III) TENEMOS QUE DECIDIR PERDONAR A QUIEN NOS OFENDIÓ (COLOSENSES 3:12-13)

 

 

 

 

 

 

IV) DESPUÉS DE PERDONAR, TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRA VISIÓN DE LAS COSAS QUE AFECTARON NUESTRA VIDA (GÉNESIS 50:20)

 

 

 

 

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO? DALE CLICK AL ENLACE, SE QUE DIOS TE MULTIPLICARA TU SIEMBRA:

https://elblogdelpastoroscarflores.com/2018/06/27/gracias-a-todos-por-su-apoyo/

 

 

 

 

Salir de la versión móvil