BOSQUEJO CORTO: NO PERDAMOS NUESTRA BENDICIÓN

TEMA: NO PERDAMOS NUESTRA BENDICION

TEXTO: SALMO 109:17

Las bendiciones vienen de nuestro Dios, el desea que sus hijos podamos disfrutar sus bendiciones en nuestra vida.

El significado de la palabra bendición la podemos resumir diciendo que es la buena voluntad o el favor de Dios manifestado hacia una persona produciendo en ella gozo y paz.

Pero como lo dice el versículo que hemos leído muchas personas no quieren la bendición de Dios y esta se aleja de ellos, pues tenemos que saber que Dios no da su bendición al que no la quiere.

¿Cómo perdemos las bendiciones de Dios? ¿Cómo se alejan de nuestra vida las bendiciones del Señor?

I) PERDEMOS LAS BENDICIONES CUANDO NO LAS BUSCAMOS (SALMO 111:2)

  • Las bendiciones de nuestro Dios, esas grandes obras que solo el puede hacer con su poder, están disponibles para todos los que las buscan y las quieren.

 

  • No buscar las obras de Dios, significa no querer sus bendiciones, y no buscarlas significa no congregarnos, no hablar con Dios por medio de la oración, no leer su palabra, no querer servirle.

 

  • ¿Cuántas bendiciones estaremos perdiendo por no querer buscarlas?

 

II) PERDEMOS LAS BENDICIONES PORQUE LAS MENOSPRECIAMOS (GENESIS 25:29-34)

 

  • La primogenitura representaba la mayor bendición que un hijo podía recibir de un padre tanto materialmente como espiritualmente, incluía posesiones materiales, autoridad familiar, riquezas, etc.

 

  • Es por eso por lo que parecería increíble que alguien pudiera cometer la insensatez de cambiarlo por un plato de lentejas, pero Esaú lo hizo así por la razón que nos declara el texto: Porque Esaú menosprecio su primogenitura, es decir menosprecio la bendición de Dios para su vida.

 

  • Lastimosamente, así como Esaú menosprecio su primogenitura y la cambio por un plato de lentejas, muchos cristianos menospreciamos las bendiciones que Dios nos da: Nuestra familia, nuestro matrimonio, nuestros hijos, el ministerio que Dios nos ha confiado, el pastorado en una iglesia, el diaconado, ser maestro de escuela Bíblica para niños, etc y cambiamos esas grandes bendiciones por un plato de lentejas llamado: Adulterio, fornicación, fama, amistades, deporte, ganancias económicas, etc.

 

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO, ¿TE GUSTARÍA APOYARNOS EN ESTE PROYECTO?

¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO?

Un comentario sobre “BOSQUEJO CORTO: NO PERDAMOS NUESTRA BENDICIÓN

  1. Es una bendicion cada devocional que recibo, muchas gracias Dios los continúe bendiciendo más y más, un gran abrazo. Deutoronomio 1:11

Deja un comentario