PADRE VICTORIOSO, HIJOS FRACASADOS

TEMA: PADRE VICTORIOSO, HIJOS FRACASADOS.

TEXTO: 1 CORINTIOS 15:57

Tenemos que reconocer y confiar que nuestro Dios es un Dios de victoria no de fracaso ni de derrota, el tiene la capacidad de llevarnos de victoria en victoria y de triunfo en triunfo en nuestra vida. El versículo que hemos leído nos dice que nuestro Dios nos ha dado la victoria por medio de Jesucristo, entonces ¿Por qué hay muchos hijos de Dios que viven en fracaso en sus vidas?

Si somos hijos de un Padre victorioso que nos da su victoria a nosotros que somos sus hijos, ¿porque en nuestra vida no hay victoria?

I) NO TENEMOS VICTORIA PORQUE NO CREEMOS EN LAS PROMESAS DE DIOS (MARCOS 9:23)

 

  • Al cristiano que no cree todo se le vuelve más difícil, su vida será cuesta arriba, estará luchando en sus propias fuerzas y no en las fuerzas de Dios.

 

  • Tenemos que comprender que la victoria sobre todas las situaciones que enfrentamos en el mundo viene por medio de nuestra fe (1 Juan 5:4)

 

  • La victoria que vence al mundo no es nuestro conocimiento o nuestra experiencia, no es nuestra inteligencia, ES NUESTRA FE, pero nuestra fe en Dios y su poder, nuestra fe en sus promesas.

 

  • Tenemos que la fe es indispensable para agradar a Dios (Hebreos 11:6) pero también la palabra de Dios nos enseña que el hombre que agrada a Dios, es decir al hombre que le cree, al hombre que confía en sus palabras y en sus promesas Dios le da lo necesario para tener victoria ante cualquier situación de la vida (Eclesiastés 2:26)

 

II) NO TENEMOS VICTORIA PORQUE SOMOS SOBERBIOS (SANTIAGO 4:6)

 

  • El texto nos enseña que Dios resiste a los soberbios, pero ¿qué significa resistir? En el original la palabra resistir es “antitássomai” que significa literalmente que alguien se oponga a otra persona, o estar en contra de alguien.

 

  • Los humildes tienen sobre su vida la gracia de Dios, es decir el favor inmerecido de Dios, el abre puertas para ellos, el abre camino nuevo para sus pies, el los respalda para darles la victoria, pero a los soberbios Dios no les permite avanzar, Dios no los respalda en lo que emprenden.

 

  • Dios quiere que seamos victoriosos, pero no quiere que seamos soberbios, necesitamos reconocer que nuestras victorias, nuestros triunfos o éxitos no viene solamente de nuestra capacidad, o de nuestra propia sabiduría, sino primeramente de Dios (Proverbios 21:31)

 

III) NO TENEMOS VICTORIA PORQUE NOS FALTA ESFUERZO Y VALENTIA (JOSUE 1:9)

 

  • Para tener victoria en nuestra vida el esfuerzo y la valentía son palabras que no podemos separar, el esfuerzo por si mismo no es suficiente ni la valentía por si misma sin esfuerzo, necesitamos las dos palabras para triunfar y experimentar en nuestra vida la victoria de nuestro Dios.

 

  • Muchas personas se esfuerzan en la vida, se esfuerzan grandemente en lo que hacen, pero no tienen la valentía para avanzar, no tienen la valentía para dar pasos de fe, se esfuerzan, pero no pasan del mismo lugar, tenemos que tener la valentía para caminar por la tierra que nuestro Dios nos quiere dar (Deuteronomio 11:24 / Josue 1:3)

 

  • Otras personas son muy valientes, se atreven a dar pasos de fe, pero se rinden pronto, se desaniman, con los primeros problemas se dan por vencidos, cuando las cosas se ponen difíciles ya no quieren avanzar, tienen la valentía para comenzar, pero no se esfuerzan para alcanzar sus metas, no se esfuerzan por hacer realidad sus sueños, no se esfuerzan por alcanzar lo que Dios les quiere dar (2 Crónicas 15:7)

 

IV) NO TENEMOS VICTORIA PORQUE HACEMOS ALIANZAS EQUIVOCADAS (2 CRONICAS 20:35-37)

 

  • Posiblemente nuestros planes y proyectos son muy buenos, y Dios no esta en contra de esos proyectos o de esos planes, pero si esta en contra de las personas con las cuales estamos haciendo alianzas para llevar a cabo estos proyectos.

 

  • Dios nos esta en contra de que tengamos un matrimonio o una familia, pero no quiere que lo hagamos en yugo desigual con los incrédulos. (2 Corintios 6:14)

 

  • Dios no está en contra de que tengamos negocios o empresas, al contrario, la palabra de Dios nos anima a hacerlo (1 Tesalonicenses 4.11-12) pero Dios no quiere que lo hagamos haciendo alianzas o sociedades con incrédulos.

 

  • Tenemos que comprender que no podemos tener victoria en nuestra vida si vamos por la vida en el camino de los necios, si no queremos dejar nuestras malas amistades, si no queremos dejar nuestras malas compañías el no puede darnos su victoria (Proverbios 13:20) APARTEMONOS DE LOS QUE NOS LLEVAN AL FRACASO.

SI ESTE BOSQUEJO HA SIDO DE BENDICION PARA TU VIDA O PARA TU MINISTERIO, ¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO?

¿QUISIERAS APOYARNOS EN ESTE PROYECTO?

2 comentarios sobre “PADRE VICTORIOSO, HIJOS FRACASADOS

  1. Pastor Flores Bendiciones en junio 11,2018 le envie un mensaje para que me proveyera un numero postal o una direccion fisica a donde pueda apoyarle con una ofrena y ayudarle con el proyecto de las sillas. Por favor tan pronto me facilite esta informacion le envio la ofrenda.Dios le siga bendiciendo .Queda de ud.muy agradecido Pastor Roberto Gonzalez

    >

Deja un comentario