ESTUDIO BÍBLICO ENEMIGOS DE LA IGLESIA IV PARTE: EL ENFRIAMIENTO ESPIRITUAL

ESTUDIO BIBLICO ENEMIGOS DE LA IGLESIA IV PARTE: EL ENFRIAMIENTO ESPIRITUAL

TEXTO: 2 TIMOTEO 1:5

INTRODUCCION

Continuamos estudiando los enemigos de la iglesia, y este dia vamos a reflexionar sobre un enemigo muy sutil que afecta la iglesia, y no nos referimos a la iglesia como institución, sino a la iglesia como las personas que conformar el cuerpo de cristo, a la congregación que constituye la iglesia.

 

Ese enemigo es el enfriamiento espiritual, es decir descuidar el fuego del don de Dios en nosotros, descuidar poco a poco nuestra comunión con Dios.

 

Tenemos que tener claro que el enfriamiento espiritual en la iglesia es tan sutil que se da poco a poco (Proverbios 24:33-34)

 

Esta noche estudiaremos cual es el proceso diabólico por el cual el enemigo logra llevarnos hacia el enfriamiento espiritual si nosotros se lo permitimos en nuestra vida (Génesis 3:1-6)

 

I) PRIMERO :  COMIENZA CON UNA INSINUACIÓN DIABÓLICA ( GÉNESIS 3:1-5)

¿Cuáles fueron las primeras palabras de satanás para Eva? conque Dios os ha dicho no comáis de todo árbol del huerto… es decir, la estaba haciendo pensar que: Dios es malo contigo, Dios no te ama como él dice que te ama.

 

Lo primero que satanás hace para llevarnos al fracaso, al enfriamiento espiritual y a la destrucción es poner en nuestro corazón y en nuestra mente una insinuación, hacernos pensar que no vale la pena hacer la voluntad de dios.

 

Conque no faltas culto y no te sale trabajo?

Conque no faltas culto y no te sanas de tu enfermedad?

Conque el hermano de la iglesia te trato mal..

Conque el pastor no te visito cuando estabas enfermo

 

Satanás con sus sutiles insinuaciones nos hace creer que no vale la pena dedicarle tiempo a Dios, que no sigamos esperando en Dios sino que tomemos acción por  nuestros propios medios pues Dios “ya se tardó demasiado” “quizás no te oye”, “en esa iglesia quizás no está Dios” Nosotros tendríamos que decir al igual que nuestro Señor Jesús: vete de mí satanás.

II) SEGUNDO;  TOMAMOS UNA MALA DESICIÓN (VS 6)

Eva fue seducida por satanás para decidir equivocadamente, tomo del fruto y comió desobedeciendo a Dios y agradándose a sí misma.

 

Nosotros somos seducidos por satanás para tomar la peor decisión para un cristiano: ABANDONAR LA IGLESIA, dejar nuestro refugio, abandonar nuestra fortaleza.

 

Siempre satanás pone en la mente de todo cristiano una sola frase: NO VAYAS AL CULTO.

Veamos lo que dice la palabra de Dios cuando no hacemos lo que tenemos que hacer, cuando no hacemos lo que es agradable a Dios: (Santiago 4:17) si tengo el tiempo para estar en la iglesia, tengo la oportunidad, tengo los medios, no tengo impedimentos, pero voluntariamente tomamos la decisión de no ir, estamos ofendiendo a nuestro Dios.

 

Estamos menospreciando la mesa de Dios (Malaquías 1:6-7)

 

III) TERCERO:  VIENE EL  ENFRIAMIENTO ESPIRITUAL (APOCALIPSIS 2:4)

Cuando dejamos el primer amor de nuestra vida siempre viene el enfriamiento espiritual, ya no hay lectura bíblica, la biblia ha quedado como un adorno de casa, ya no hay oración, ni altar familiar, y llegamos a menospreciar el servicio que le dábamos a Dios (Malaquías 3:14)

 

  • Te quejas de tu ministerio
  • Te quejas de tus líderes.
  • Te quejas de tus pastores.
  • Te quejas de tus consiervos.

 

Pero no te has dado cuenta que el principal problema radica en que has dejado tu primer amor, has permitido que el fuego de Dios se vaya apagando en tu corazón.

 

Un cristiano frio es un cristiano desmotivado, un cristiano apagado, un cristiano estancado, ya no se encuentra el ánimo para hacer las cosas que antes se hacían, y lo peor es que dejamos de darle a Dios lo que él se merece de nuestra vida, ya no le damos lo primero y lo mejor sino que le damos lo que nos sobra (Malaquías 1:8)

 

Una iglesia fría es una iglesia que poco le importa la venida de Cristo: (Lucas 12:35-40) un Cristiano frio espiritualmente no tiene en mente el regreso de Cristo, su mente esta en los afanes del mundo, en los placeres, en la diversión.

 

Como no le importa la venida de Cristo no predica la palabra, no le da importancia a los galardones ni a los tesoros en el cielo, sino solamente a los tesoros terrenales.

IV) CUARTO: VOLVEMOS ATRÁS A UNA VIDA PEOR DE LA QUE QUE VIVÍAMOS ANTES DE CONOCER A CRISTO ( 2 PEDRO 2:20-22)

 

El enfriamiento espiritual siempre nos llevara a alejarnos de Dios, posiblemente no de la iglesia, pues podemos seguir congregándonos, hasta podemos seguir sirviendo en los ministerios de la iglesia, pero nuestro corazón frio está lejos de Dios.

 

Ningún cristiano que se enfría y se aleja de Dios sigue viviendo igual sino que son enredados en la madeja del pecado, y terminan destruidos por las consecuencias de sus propios pecados.

 

 

¿COMO PODEMOS EVITAR ESTE PELIGROSO ENEMIGO QUE USA SATANAS? Ya no permitas que satanás te engañe, ven hoy a  Jesús (Santiago  4:7-8)

 

Donacion_Pay_Pal
Para ofrendar en este ministerio haga click en la imagen. 

 

Un comentario sobre “ESTUDIO BÍBLICO ENEMIGOS DE LA IGLESIA IV PARTE: EL ENFRIAMIENTO ESPIRITUAL

  1. Que tremenda enseñanza Pastor, me a tocado en lo profundo y causado tanta tristeza saber q la iglesia se enfría. Pero llena de gozo saber q nuestro Señor está cerca y que avivará el fuego. Perseveremos que Dios es misericordioso y traerá de regreso a sus hijos.

Deja un comentario