Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

SEÑALES DEL ENFRIAMIENTO ESPIRITUAL

TEMA: SEÑALES DE ENFRIAMIENTO ESPIRITUAL

TEXTO: 2 TIMOTEO 1:6

La hipotermia es el descenso de la temperatura corporal por debajo de los 35°C, pero lo peligroso de la hipotermia es que no aparece de inmediato, sino que se da de forma tan gradual que la persona posiblemente no se dará cuenta que la esta sufriendo hasta que ya es muy tarde.

En la espiritualidad pasa exactamente lo mismo, el enfriamiento espiritual no es algo que se da inmediatamente, sino que es algo que poco a poco va ocurriendo en nuestra vida, por lo cual muchos cristianos no nos damos cuenta de que, aunque estamos congregándonos en una iglesia, aunque somos servidores de los ministerios de la iglesia, o aunque seamos líderes, diáconos o hasta pastores de una iglesia, podemos estar en un proceso de enfriamiento espiritual y no lo hemos reconocido.

Es por eso por lo que el apóstol Pablo le recomendó a Timoteo que no permitiera el enfriamiento en su vida, pues nadie esta exento de llegar a experimentarlo, sino que avivara el fuego del don de Dios que estaba en él.

Nosotros como cristianos tenemos que tomar este consejo para nuestra propia vida y lo primero que tenemos que hacer para avivar el fuego es reconocer el enfriamiento de nuestra vida espiritual:

¿Cómo podemos reconocerlo en nosotros mismos?

  1. POR LA FORMA COMO VIVIMOS EN NUESTRO HOGAR Y COMO TRATAMOS A NUESTRA FAMILIA (SALMO 101:2)

 

 

 

 

  1. LA PEREZA Y DESGANO POR LAS DISCIPLINAS ESPIRITUALES (PROVERBIOS 24:30-32)

 

 

III) AUMENTO DE NUESTRAS QUEJAS Y DISMINUCION DE NUESTRO AGRADECIMIENTO (NUMEROS 14:1-3)

 

 

 

 

  1. SENTIRNOS SOBRECARGADOS Y CANSADOS (MATEO 11:28)

 

 

 

Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida y quieres apoyar este ministerio puedes dar una ofrenda:

Para ofrendar en este ministerio dele click a la imagen

 

 

 

Salir de la versión móvil