Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BÍBLICO: ENEMIGOS DE LA IGLESIA I PARTE

ESTUDIO BIBLICO: ENEMIGOS DE LA IGLESIA I PARTE

TEXTO: FILIPENSES 3:17-19

INTRODUCCION

Hoy comenzamos un nuevo estudio Bíblico el cual esta basado en los enemigos de la iglesia, es decir todo aquello que está siendo usado por el enemigo para frenar, para dividir, para afectar, para limitar el accionar de la iglesia de Cristo en este mundo.

Tenemos que reconocer que el principal enemigo de la iglesia de Cristo es satanás:

  1. Es como un ladrón que viene para hurtar, matar y destruir (Juan 10:10)
  1. Es como un león que anda alrededor buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8)

  1. Tenemos que cuidarnos de sus asechanzas (Efesios 6.11) Asechanza: Engaño o artificio con el fin de perjudicar a alguien.

Vamos a reconocer cuales son esas asechanzas, cuales son esos engaños que el diablo usa para afectar la iglesia de Cristo, vamos a reconocer por medio de la palabra de Dios cuales son esos enemigos que son usados por el enemigo para afectar de alguna forma la iglesia de Cristo y que se vuelva una iglesia infructuosa, es decir una iglesia que no pueda cumplir su propósito de ser SAL Y LUZ en este mundo.

PRIMER ENEMIGO DE LA IGLESIA: LAS FALSAS ENSEÑANZAS (2 PEDRO 2:1)

Tenemos que ser cuidadoso porque muchos de esos falsos maestros los podremos escuchar por la radio o verlos por televisión o por internet, algunos los podemos escuchar desde los pulpitos de las iglesias, pero muchos de ellos también van de casa en casa y de puerta en puerta tratando de hablar a la gente y propagando sus mentiras, y ¿que nos dice la palabra de Dios sobre ellos? (2 Juan 9:9-11) NO DEBEMOS DEJARLOS ENTRAR EN NUESTRA CASA.

Veamos algunas de esas falsas enseñanzas o falsas doctrinas que son un verdadero enemigo de la iglesia de Cristo:

  1. LA FALSA ENSEÑANZA DE NEGAR QUE LA BIBLIA ES LA UNICA AUTORIDAD DE FE, SINO QUE TAMBIEN SE NECESITAN OTROS ESCRITOS PARA CRECER EN FE Y COMPRENDER LA VOLUNTAD DE DIOS
  1. LA FALSA ENSEÑANZA DE NEGAR LA DEIDAD DE CRISTO Y LA TRINIDAD DE DIOS.

Salir de la versión móvil