CUANDO LAS CONSECUENCIAS NOS ALCANZAN

TEMA: CUANDO LAS CONSECUENCIAS NOS ALCANZAN

TEXTO: 2 CRONICAS 6:36-39

INTRODUCCION

El capitulo 6 del segundo libro de crónicas es la oración de dedicación del templo hecha por el rey Salomón, y en esa oración encontramos las respuestas a las preguntas que la mayoría de las personas nos hacemos en los momentos de tribulación y angustia.

En esta oración encontramos que hacer cuando el pueblo de Dios es derrotado, cuando los cielos se cierran y no hay provisión, cuando hay hambre y pestilencia en el pueblo de Dios (vs 24-30)

Pero la respuesta que tomaremos para nuestra vida este día es ¿Qué hacemos cuando las consecuencias de nuestros pecados nos han alcanzado? Pues tenemos que reconocer que nuestro Dios nos ha perdonado nuestros pecados, pero las consecuencias de nuestros pecados o la paga por esos pecados la experimentamos nosotros en nuestra vida.

¿Qué debemos hacer cuando estamos enfrentando o sufriendo las consecuencias de nuestros pecados? Veamos que nos enseña el texto que leímos para comenzar

  1. TENEMOS QUE REACCIONAR Y DARNOS CUENTA HASTA DONDE NOS HA LLEVADO EL PECADO (VS 36-37ª)

 

  • A causa del pecado el pueblo fue llevado cautivo a la tierra de sus enemigos, algunas veces cerca y otras veces muy lejos.

 

  • Es necesario como lo dice le versículo “volver en si” y darnos cuenta hasta donde nos ha llevado el pecado, que tan lejos hemos llegado en nuestra vida a causa del pecado, es necesario reaccionar y preguntarnos ¿Cómo es posible que esta haciendo esto con mi vida? ¿Cómo es posible que le este haciendo esto a mi familia? ¿Cómo es posible que este viviendo esta vida si soy un hijo de Dios?

 

  • Pero tenemos que reaccionar antes que sea demasiado tarde, pues así como en los aviones los pilotos saben que hay un punto de no retorno en el cual el avión ya no puede volver a su lugar de origen sino que ya no tiene más opción que seguir a algún otro destino, así en nuestra vida si no atendemos el llamado de Dios, si no volvemos en sí, y continuamos enredándonos, si continuamos alejándonos, si continuamos cometiendo errores, no queda más opción que sufrir el fracaso, ya no queda mas remedio que posiblemente sufrir las consecuencias de nuestro pecado por el resto de la vida (2 Crónicas 36:16 / Proverbios 6:15)
  1. BUSCA A DIOS DE CORAZON, AUNQUE ESTES AUN EN LA TIERRA DE TU CAUTIVIDAD (2 CRONICAS 6:37B)

 

  • Que maravilloso es que el Señor nos dice que estando aun en la tierra de nuestra cautividad, allá donde el pecado nos ha llevado, desde allí podemos invocarle, desde allí podemos suplicar su ayuda, si volvemos nuestro corazón hacia él.

 

  • Que triste seria si ese versículo dijese: Invócame cuando hayas salido de la cautividad, búscame en oración cuando ya seas libre de tu pecado, clama a mi cuando ya estés fuera de la tierra de cautividad, pero que maravilloso es que nuestro Dios nos diga: ¡BUSCAME, AUNQUE ESTES EN CAUTIVIDAD!! Gloria a Dios.

 

  • Ahí donde hoy estas, ahí hasta donde el pecado te haya llevado busca a Dios con un corazón arrepentido y humillado, ahí aun estando en la tierra de tu esclavitud vuelve tu corazón al Señor como el hijo prodigo que volvió a su padre, EL TE HARA LIBRE.

 

  • CONFIESA TU PECADO CON SINCERIDAD DELANTE DE DIOS (VS 37C)

 

  • El Señor esta esperando que nosotros que somos su pueblo, que somos sus hijos, confesemos y reconozcamos que hemos pecado, que hemos obrado inicuamente y que hemos hecho impíamente.

 

  • Esto significa reconocer con honestidad: YO SE PORQUE ESTOY COMO ESTOY, es decir reconocer que no es culpa de Dios, que no es que Dios no me ama, que no es que Dios no me escucha, sino que reconocemos que estamos recibiendo las consecuencias de nuestros pecados.

 

  • La confesión de nuestros pecados trae perdón y bendición de parte de nuestro Dios (vs 39)

 

  • Su palabra no confirma en el nuevo testamento que sin confesamos nuestros pecados es nos perdonara a nosotros (1 Juan 1:9)

 

No esperes más, hoy es el día de salvación, y aun es tiempo de tu restauración (Isaías 55:6-7)

 

 

Deja un comentario