LA GRAN PREGUNTA DEL DOMINGO DE RAMOS

TEMA: LA GRAN PREGUNTA DEL DOMINGO DE RAMOS

TEXTO: MATEO 21:6-10

INTRODUCCION

Hoy celebramos el inicio de la semana santa, recordando la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén.

Venia como estaba profetizado por el profeta Zacarias en un pollino de asna, y todas las personas lo aclamaban diciendo Hosanna, lo cual significa “Salva ahora”

Las personas lo recibieron como un rey, poniendo sus mantos por donde el pasaría, y levantando las palmas, tal como se recibía a un rey cuando regresaba victorioso de una batalla.

Es por eso por lo que la pregunta que toda la ciudad se hizo cuando Jesús entro es impactante: ¿QUIÉN ES ESTE?

Es impactante porque las personas lo aclamaban, las personas lo seguían, las personas lo recibieron como un rey, pero verdaderamente no sabían quien era él.

Hoy en día pasa exactamente lo mismo, millones de personas en el mundo celebraran la semana santa, participaran en las celebraciones religiosas, cargaran en sus hombros la imagen de Jesús, participaran en los cultos especiales de la semana santa, pero al igual que los judíos de Jerusalén no saben verdaderamente quien es Jesús.

Esta es una pregunta que es importante responder, cada uno de nosotros tenemos que tener bien claro en nuestra vida quien es Jesús.

  1. ¿QUIEN ES ESTE? ES EL SALVADOR DEL MUNDO (HECHOS 4:12)

 

  • Muchas personas hablan sobre Jesús y afirman que él es uno de los grandes maestros de la historia, que es uno de los grandes profetas, pero, aunque verdaderamente él es maestro y verdaderamente el es profeta, pero mas que todo eso él es el único Salvador de este mundo.

 

  • La palabra de Dios es clara: ¡En ningún otro hay salvación! En el mundo podrá haber muchas religiones, las personas podrán tener muchos dioses, podrán haber existido muchos profetas, pero tenemos que tener claro que SOLAMENTE HAY UN SALVADOR: Nuestro Señor Jesucristo.

 

  • Alguien podría tener mucho conocimiento, podría tener mucho dinero, podría tener muchas posesiones, pero si no tiene a Jesús como salvador no tiene nada (Marcos 8:36)

 

  • Jesús es EL SALVADOR, no es uno de los salvadores, es el UNICO.
  1. ¿QUIEN ES ESTE? LA UNICA PUERTA HACIA LA VIDA ETERNA (JUAN 10:9)

 

  • Cuantas personas en el mundo quieren ser salvas, pero están tocando a las puertas equivocadas, a las puertas que no llevan a la salvación sino a la condenación.

 

  • Millones de personas quieren entrar al cielo por medio de la puerta llamada religión, pero en esa puerta lo único que encuentran es una pesada carga de requisitos por cumplir (Lucas 11:46)

 

  • Millones de personas quieren entrar a la vida eterna por medio de la puerta llamada conocimiento, pero ese conocimiento lo único que ha hecho es envanecerlos, pero no ha podido salvarlos (1 Corintios 8:1) Son personas que tienen muchas letras, han leído mucho, conocen mucho, saben mucho, pero la letra les ha matado su fe (2 Corintios 3:6)

 

  • Pero la palabra de Dios es clara: La única puerta para la salvación es nuestro Señor Jesucristo.

 

  • ¿QUIEN ES ESTE? EL UNICO CAMINO HACIA DIOS (JUAN 14:6)

 

  • Cuantas personas en el mundo piensan que ellos pueden decidir como llegar a Dios, piensan que ellos tienen el camino correcto para llegar al cielo.

 

  • Dicen: Yo soy bueno, yo no le hago daño a nadie, yo hago cosas buenas, no soy tan malo como otros, pero la palabra de Dios nos dice dos cosas muy importantes:

 

  1. Cada uno proclama su propia bondad, pero seremos tan buenos como para llegar al cielo (Proverbios 20:6 / Isaías 64:6)

 

  1. A los hombres les puede parecer que su camino es derecho, que su camino es bueno, pero su final es de muerte (Proverbios 14:12)

 

  1. ¿QUIEN ES ESTE? EL CORDERO DE DIOS (JUAN 1:29)

 

  • El cordero de Dios que entrego su sangre para rescatarnos de la condenación y darnos salvación y vida eterna (1 Pedro 1:18-19)

 

  • El cordero que fue inmolado por nuestros pecados pero que hoy está a la diestra del padre, y aunque fue menospreciado y humillado ahora tiene toda la gloria y todo el poder, ¡ALELUYA! (Apocalipsis 5:11-13)

5 comentarios sobre “LA GRAN PREGUNTA DEL DOMINGO DE RAMOS

  1. Pastor disculpe quisiera saber, el sermón de LA GRAN PREGUNTA DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN, me parece que habla acerca del domingo de ramos, y sí me interesa DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN gracias y disculpe

    Kastro Frank

    1. Si pastor, fue un error al escribir el titulo, pues el titulo correcto es la gran pregunta del domingo de ramos.

Deja un comentario