Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BÍBLICO LIBRO DE LOS JUECES III PARTE: SANSÓN.

ESTUDIO BIBLICO LIBRO DE LOS JUECES III PARTE: SANSON, UN HOMBRE FUERTE, PERO DEBIL

TEXTO: JUECES 13:1-5

Continuamos con el estudio de los principales personajes del libro de los jueces, y hoy estudiaremos la vida de uno de los personajes Bíblicos mas conocidos, tanto por su fuerza y sus hazañas como por sus debilidades, errores y fracasos.

Sansón vivió en el periodo final de los jueces, su nombre significa “Semejante al sol” su padre era Manoa y su madre era una mujer estéril, la cual recibió el anuncio del nacimiento de Sansón de parte de un ángel de Dios.

El ángel les dijo a sus padres que Sansón tenia que ser nazareo desde su nacimiento, es decir tenia que ser alguien apartado para el Señor que tenia que cumplir con algunos requerimientos establecidos ya en la ley de Moisés (Números 6:1-8) 

Podemos comprender entonces que el cabello largo de Sansón era una señal externa de que su vida estaba apartada o consagrada para Dios, pero no era su cabello largo la razón de su fuerza, sino la presencia y el respaldo de Dios en él.

La extraordinaria fortaleza que Dios le dio a Sanson le permitio realizar grandes hazañas tal como se nos narra en el libro de jueces:

  1. Mato a un león con sus propias manos (Jueces 14:5-6)

 

  1. Mato a mil filisteos solamente con la quijada de un asno (Jueces 15:14-17)

 

  1. Arranco las puertas de una ciudad donde quisieron atraparlo (Jueces 16:2-3)

 

Como podemos ver Sansón era un hombre extremadamente fuerte, parecía que nada lo podía vencer debido a su gran fortaleza física, pero lastimosamente el problema de Sansón era su debilidad moral y eso lo llevo a cometer grandes errores en su vida que al final lo llevaron al fracaso y a la muerte.

Reflexionemos en el libro de los jueces como se manifestaba esa debilidad moral en la vida de Sansón y reflexionemos en nuestra propia vida para evitar cometer los mismos errores que el cometió y que también nos pueden llevar al fracaso y hasta la muerte:

  1. SE MANIFESTABA EN NO MANTENERSE FIRME ANTE LA PRESION DE LAS PERSONAS (JUECES 15:14-17 / JUECES 16:15-18)

 

 

 

 

  1. SE MANIFIESTABA EN BUSCAR EL PLACER A PESAR DE LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDIERA SUFRIR (JUECES 16:1-3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERO TAMBIEN EN LA VIDA DE SANSON PODEMOS VER LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DE DIOS DANDONOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD. (JUECES 16:20-22 / 25-30)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil