Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

¡SE BUSCAN VALIENTES!

TEMA: SE BUSCAN VALIENTES

TEXTO: 2 SAMUEL 17:7-8

Cuando Absalón hijo de David se sublevo contra su padre recibió consejos de los consejeros del reino, pero uno de ellos, Husai, hizo una descripción del carácter del rey David muy impresionante, pues el dijo que David era un hombre valiente y un hombre de guerra.

Preguntémonos esta mañana cada uno de nosotros ¿será esta la imagen que nuestros hijos tienen de nosotros? ¿Será esta la imagen que nuestra familia tiene de nosotros? ¿Pueden ver las personas en nosotros una persona valiente para enfrentar las diferentes situaciones de la vida?

Definamos primeramente que significa ser una persona valiente: Que actúa con valor y determinación ante situaciones difíciles.

También en la palabra de Dios podemos encontrar personajes que son descritos con actitudes totalmente contrarias a la valentía, uno de ellos es Roboam, el hijo de Salomón, es decir el nieto del rey David (2 Crónicas 13:7) era un joven pusilánime.

Pusilánime: Persona que muestra poco ánimo y falta de valor para emprender acciones, enfrentarse a peligros o dificultades o soportar desgracias.

Hay una pregunta critica que cada uno de nosotros debemos hacernos: ¿Con cual de las dos palabras me identifico?

Tenemos que saber que nuestro Dios quiere que sus hijos seamos valientes porque el no nos ha dado un espíritu de cobardía (2 Timoteo 1:7) EL BUSCA VALIENTES:

  1. VALIENTES QUE NO SE RINDAN EN LA BATALLA (2 SAMUEL 1:25)

 

 

 

 

 

  1. VALIENTES QUE PUEDEN CAER, PERO SE LEVANTAN (PROVERBIOS 24:16)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil