¡SE BUSCAN VALIENTES!

TEMA: SE BUSCAN VALIENTES

TEXTO: 2 SAMUEL 17:7-8

Cuando Absalón hijo de David se sublevo contra su padre recibió consejos de los consejeros del reino, pero uno de ellos, Husai, hizo una descripción del carácter del rey David muy impresionante, pues el dijo que David era un hombre valiente y un hombre de guerra.

Preguntémonos esta mañana cada uno de nosotros ¿será esta la imagen que nuestros hijos tienen de nosotros? ¿Será esta la imagen que nuestra familia tiene de nosotros? ¿Pueden ver las personas en nosotros una persona valiente para enfrentar las diferentes situaciones de la vida?

Definamos primeramente que significa ser una persona valiente: Que actúa con valor y determinación ante situaciones difíciles.

También en la palabra de Dios podemos encontrar personajes que son descritos con actitudes totalmente contrarias a la valentía, uno de ellos es Roboam, el hijo de Salomón, es decir el nieto del rey David (2 Crónicas 13:7) era un joven pusilánime.

Pusilánime: Persona que muestra poco ánimo y falta de valor para emprender acciones, enfrentarse a peligros o dificultades o soportar desgracias.

Hay una pregunta critica que cada uno de nosotros debemos hacernos: ¿Con cual de las dos palabras me identifico?

Tenemos que saber que nuestro Dios quiere que sus hijos seamos valientes porque el no nos ha dado un espíritu de cobardía (2 Timoteo 1:7) EL BUSCA VALIENTES:

  1. VALIENTES QUE NO SE RINDAN EN LA BATALLA (2 SAMUEL 1:25)

 

  • Notemos la expresión: como han caído los valientes ¡en medio de la batalla! Es decir que, si nos van a vencer, pero nos van a vencer peleando hasta el ultimo momento.

 

  • ¿Estas pasando por un proceso de enfermedad grave o terminal? No te rindas, no te des por vencido en tu enfermedad, pelea la batalla hasta el final, recuerda que no estas solo Dios es tu sanador (Éxodo 15:26)

 

  • ¿Tu matrimonio parece que ya no tiene esperanza? No te rindas, pelea la batalla para recuperar tu matrimonio, ora a Dios, el divorcio siempre aparecerá como una salida fácil, confía que Dios tiene el poder reedificar lo que hoy está en ruinas, lo que hoy parece destruido y tiene poder para restaurar y reedificar tu hogar, aunque hoy parezca destruido (Amos 9:11)

 

  • ¿Tus hijos se han apartado del camino de Dios, andan perdidos? No te rindas por tus hijos, pelea la batalla por ellos, intercede, pide misericordia de Dios para ellos, CONFIA EN LAS PROMESAS DE DIOS (Isaías 49:25/ Isaías 59:21)

 

  1. VALIENTES QUE PUEDEN CAER, PERO SE LEVANTAN (PROVERBIOS 24:16)

 

  • Cuantos cristianos conocemos que siempre tienen en su boca la famosa frase “ando caído” pero la pregunta es ¿Por qué no se levantan?

 

  • Es una realidad, podemos caer pues somos débiles y pecadores, pero no podemos permanecer caídos toda la vida, tenemos que levantarnos con fe, tenemos que saber, aunque hayamos caído, aunque nos hayamos equivocado, aunque hemos fallado, la luz del Señor esta en nuestra vida y tenemos que levantarnos para dejarla brillar (Isaías 60:1)

 

  • FRASE: La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario.

 

  • Cuando nos levantamos hacemos que la luz de Cristo brille en nuestra vida, le demostramos al mundo que con el poder de Dios el pecado se puede vencer, los vicios se pueden vencer, el adulterio se puede vencer, no te quedes caído, levántate y resplandece, que todos puedan ver la luz del poder de Dios en ti.

 

  • Aunque hoy estemos caídos, o nos sintamos caídos, tenemos que animarnos y ser valientes y declarar que nos vamos a levantar en el poder de Dios y su luz iluminara nuevamente nuestra vida, aunque hoy estemos en tinieblas (Miqueas 7:8-9)

 

  • VALIENTES QUE ESTEN DISPUESTOS A DEJARLO TODO PARA SEGUIR A CRISTO (FILIPENSES 3:7-8)

 

  • Muchas personas hoy en día en el mundo saben que necesitan urgentemente de Cristo, saben que sus vidas están perdidas, que sus vidas están vacías, que sus vidas están en fracaso, pero no quieren ser valientes para recibir a Cristo como salvador de sus vidas, porque no quieren dejar los vicios, no quieren dejar sus amantes, no quieren dejar la corrupción económica que les genera ingresos engañosos, no quieren dejar su estilo de vida y por eso siguen viviendo en condenación

 

  • El apóstol Pablo fue valiente y estimo todo eso como basura comparado con lo que Cristo le ofrecía, reconoció valientemente que es mejor ganar a Cristo, aunque se pierda todo aquello a lo cual estamos aferrados.

 

  • La palabra de Dios nos enseña que todo lo que el mundo ofrece, todo lo que hoy nos esta impidiendo tomar la decisión de entregar nuestra vida a Cristo es un engaño, es simple vanidad (Eclesiastés 1:2)

 

  • Dios está buscando valientes que el día de hoy puedan decir, yo estoy dispuesto a dejar todo eso para ganar a Cristo como mi salvador personal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s