TEMA: TENEMOS QUE IR AL APOSENTO
TEXTO: HECHOS 1:12-13
INTRODUCCION
Después de haber estado con el Señor en el monte de los olivos cuando ascendió al cielo los discípulos no se separaron, no se apartaron cada uno a sus labores anteriores, ellos se fueron juntos al aposento.
En el aposento pocos días después estando todos juntos fueron llenos del Espíritu Santo (Hechos 2:1-4)
Los discípulos tuvieron que esperar, estar en el lugar que tenían que estar esperando la promesa que el Señor les había hecho (hechos 1:4-5)
Si trasladamos esta historia aplicándola a nuestra época actual podemos decir que EL MONTE representa la iglesia donde nos reunimos con el Señor para recibir su palabra y sus promesas para nuestra vida y el APOSENTO representa estar a solas con el Señor en la intimidad esperando en sus promesas llenándonos de la presencia del Espíritu Santo de Dios.
¿DE QUE TIPO DE CRISTIANOS SOMOS NOSOTROS? CRISTIANOS DE MONTE O DE IGLESIA O CRISTIANOS DE APOSENTO?
- Muchos cristianos solo tenemos comunión con Dios en la iglesia, solo nos encontramos con Cristo en la iglesia pero no vamos al aposento a llenarnos de la presencia del Espíritu Santo.
- NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ENSEÑO COMO EL CRISTIANO DEBE ENCONTRARSE A SOLAS CON EL SEÑOR (MATEO 6:5-6)
- Todo cristiano necesita estar en el secreto de Dios, a solas con él.
- Necesitamos buscar ese silbo apacible de la soledad con Dios cada dia.
- A SOLAS CON DIOS SE CONOCE SU VOLUNTAD PARA NUESTRA VIDA (JEREMÍAS 23:18 Y 22)
- En el secreto de dios, a solas con el Señor en nuestro aposento, cerrada la puerta, el señor nos revelara su palabra para nuestra vida.
- El Señor le reclamo a los profetas que no conocían su palabra pues no habían venido a buscarle en su secreto.
- Si nosotros andamos a la deriva en la vida, si no sabemos qué hacer, si no encontramos solución a los problemas de nuestra vida, tenemos que preguntarnos ¿hace cuánto que no voy a buscar a dios en lo secreto?
- A SOLAS CON DIOS SE ENDEREZA EL CAMINO DE CADA PERSONA (ISAIAS 40:3)
- En la sinceridad que podemos tener en el secreto de Dios podemos enderezar nuestra vida con la ayuda de nuestro Señor.
- A solas con él, en su secreto se endereza el corazón que esta torcido.
- En su secreto podemos abrir nuestro corazón y hablar con verdad y sinceridad y él nos da la sabiduría para poder cambiar (Salmo 51:6)
Conclusion: es necesario que cada uno de nosotros aprendamos estar cada dia en el secreto de Dios, porque ahí nuestra vida será transformada
Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

