LOS QUE RECIBEN BENDICIONES AÚN SIN PEDIRLAS

TEMA: LOS QUE RECIBEN BENDICIONES AUN SIN PEDIRLAS

TEXTO: 2 REYES 4:8-17

En los caminos de Dios hay muchas personas que viven amargadas porque no reciben lo que piden, pasan su vida pidiendo milagros y favores de Dios, pero esas bendiciones no llegan a su vida.

Pero también podemos encontrar personas y familias que aun sin pedirlas reciben bendiciones de parte del Señor, son personas que no andan por la vida persiguiendo las bendiciones, sino que, al contrario, las bendiciones los siguen a ellos.

En esta preciosa historia que hemos leído para comenzar encontramos a una mujer que, sin pedirlo, sin buscarlo, recibió la gran bendición de poder tener un hijo, pues ella no había podido concebir un hijo (vs 14-17)

Veamos entonces en esta historia que hace la diferencia para poder recibir las bendiciones cuando muchas veces no las hemos pedido, que necesitamos para ser sorprendidos por las bendiciones de Dios en nuestra vida.

¿QUIENES SON LOS QUE RECIBEN BENDICIONES AUN SIN PEDIRLAS?

  1. LOS DE CORAZON HUMILDE (VS 8)

 

  • Esa mujer llamada únicamente como “La sunamita” era una mujer importante en su ciudad, era una mujer seguramente con una condición social y económica alta, pero tenia la humildad de invitar a su mesa al profeta Eliseo.

 

  • Cuantos de nosotros que somos cristianos no tenemos una actitud hospitalaria con los hermanos de nuestra iglesia, muchas veces solo nos relacionamos con las personas ricas de la iglesia, pero menospreciamos a los humildes de nuestra congregación.

 

  • La palabra de Dios nos dice que hay bendiciones de parte de Dios para los que son humildes de corazón (Proverbios 22:4) Riquezas, honra y vida.

 

  1. LOS QUE COMPARTEN DE LO QUE TIENEN (2 REYES 4:8 b)

 

  • Esa mujer Sunamita invitaba a Eliseo a comer a su casa de lo que ella tenía en casa, compartía con Eliseo de sus alimentos.

 

  • Esa mujer NO LE DECÍA: Profeta Eliseo ¡un día lo voy a invitar a comer!

 

  • Muchos de nosotros prometemos dar de lo que vamos a recibir, ofrecemos ayudar de lo que algún día tendremos, prometemos y ofrecemos de lo que llegaremos a tener, pero NO COMPARTIMOS DE LO QUE TENEMOS HOY, pero las bendiciones si las exigimos para hoy.

 

  • La palabra de Dios compara a esas personas con las nubes sin agua (Proverbios 25:14)
  • LOS QUE SON SOLICITOS PARA INVERTIR EN EL REINO DE DIOS (2 REYES 4:9-13)

 

  • Según el diccionario SOLÍCITO es: Alguien diligente y servicial.

 

  • A la sunamita no solamente se quedó con darle comida al profeta, ella sabía que ese profeta era siervo de Dios, ella sabía que invertir en Eliseo era invertir en el reino de Dios por eso invirtió de sus bienes para construir un cuarto donde Eliseo se quedase cuando llegara a su ciudad.

 

  • Ella y su esposo no solamente invirtieron en construir un cuarto, sino que también en equiparlo con lo básico para la comodidad del profeta: Cama, mesa, silla y candelero.

 

  • La mujer Sunamita y su esposo eran una pareja muy sabia, porque invirtieron en Dios y su profeta, invirtieron en el reino de Dios y el Señor honra al que cuida de sus intereses (Proverbios 27:18)

 

  • La palabra de Dios nos muestra que no es sabio descuidarnos de lo que invertimos en su Reino, en su iglesia, en su casa (Hageo 1:5-10)

 

ESTA HISTORIA DE LA SUNAMITA Y ELISEO NOS CONFIRMA LO QUE NUESTRO SEÑOR JESUS NOS ENSEÑO (HECHOS 20:35) Mas bienaventurado es dar que recibir

Deja un comentario