ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA SALVACIÓN I PARTE: ¿PORQUE NECESITAMOS LA SALVACIÓN?

ESTUDIO BIBLICO SOBRE LA SALVACION I PARTE: ¿PORQUE NECESITAMOS LA SALVACION?

TEXTO: JUAN 3:1-3 Y 7-10

INTRODUCCION

Este día comenzamos el estudio sobre el regalo de amor mas grande que un ser humano puede recibir: LA SALVACION.

En el texto que hemos leído podemos ver el momento en el cual un hombre visito a Jesús de noche, y no era un hombre cualquiera en la sociedad judía de aquella época, los versículos nos dicen que Nicodemo era tres cosas muy importantes: Fariseo, principal entre los judíos y maestro de Israel.

Nicodemo conocía de Jesús, sabía quién era el, creía que había venido de Dios por las obras que Jesús hacía, pero podemos ver como a nuestro Señor Jesucristo no le importaron los títulos de Nicodemo, ni su conocimiento de la ley de Moisés, ni su posición económica o social, Jesús lo confronto con una realidad espiritual: TE ES NECESARIO NACER DE NUEVO.

Y esto nos tiene que hacer reflexionar en la necesidad que todas las personas tienen de ser confrontados con su realidad espiritual, para poder reconocer su necesidad de recibir la salvación que nuestro Dios les ofrece por medio de su hijo Jesucristo.

Estudiaremos por medio de la palabra de Dios cual es esa realidad espiritual de las personas por lo cual necesitan la salvación en su vida, así como nosotros una vez lo reconocimos y pudimos confesar a Jesús como Señor y Salvador de nuestra vida.

¿PORQUE NECESITAMOS LA SALVACION?

  1. NECESITAMOS SER SALVOS PORQUE SOMOS PECADORES (ROMANOS 3:9-12 Y 23)

 

  • La palabra de Dios nos muestra que todos los hombres somos pecadores, no hay un justo delante de Dios.

 

  • Necesitamos ser salvos porque nuestro pecado nos ha separado o destituido de la gloria de Dios, de su presencia.

 

  • El pecado es universal, somos pecadores no porque practicamos el pecado, somos pecadores porque el pecado mora en nosotros (Romanos 7:16-17)

 

  • Somos pecadores también porque no podemos dejar de hacer lo malo (Romanos 7:18) y porque no podemos hacer todo lo bueno que sabemos

que tenemos que hacer (Santiago 4:17)

 

  • Si somos pecadores necesitamos ser salvos porque la paga de nuestro pecado, la consecuencia es la muerte (Ezequiel 18:20 / Romanos 6:23)

 

  1. NECESITAMOS SER SALVOS PORQUE ANDABAMOS PERDIDOS (LUCAS 19:10)

 

  • Las personas que no han recibido a Cristo como Señor de sus vidas van por la vida perdidos caminando por el camino ancho que lleva a la condenación (Mateo 7:13)

 

  • La palabra de Dios compara a los hombres que caminan por ese camino como ovejas descarriadas (1 Pedro 2:25)

 

  • Andábamos perdidos caminando por el camino ancho, posiblemente no en vicios o depravaciones, puede haber personas que van caminando perdidos en el camino ancho de la religiosidad, de las filosofías humanas, de las tradiciones, del conocimiento, etc. Pero están perdidas porque solamente hay un camino que nos lleva a Dios y a la salvación: JESUCRISTO (Juan 14:6)

 

  • NECESITAMOS SER SALVOS PORQUE ESTABAMOS MUERTOS ESPIRITUALMENTE (GENESIS 2:17 / ROMANOS 5:12)

 

  • Desde el momento que Adán y Eva comieron del fruto prohibido murieron espiritualmente y ya no tuvieron acceso a la vida eterna.

 

  • Efesios 2:1 nos declara cual era la condición espiritual de cada uno de nosotros antes de recibir la salvación por medio de Jesús: Muertos en delitos y pecados.

 

  • Éramos muertos espirituales y la vida eterna únicamente está en Jesucristo (1 Juan 5:11)

 

  • Cuando recibimos a Cristo como salvador recibimos la vida eterna y pasamos de muerte a vida (Juan 5:24)

 

  1. NECESITAMOS SER SALVOS PORQUE SIN CRISTO ESTAMOS CONDENADOS (JUAN 3:18)

 

  • Creer en Cristo y recibirlo como Señor y salvador significa ser salvo (Romanos 10:9)

 

  • No creer en la salvación que Dios nos da por medio de Jesucristo significa estar en condenación (Juan 3:19)

 

  • Rechazar la salvación significa estar condenado al infierno para toda la eternidad (Apocalipsis 20:15)

7 comentarios sobre “ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA SALVACIÓN I PARTE: ¿PORQUE NECESITAMOS LA SALVACIÓN?

  1. Los estudios que publica a traves de internet, son muy valiosos e importantes en el conocimiento de la Palabra de Dios y crecimiento espiritual. Siga estimado hermano.
    ¡Que Dios le bendiga!

  2. bendiciones pastor quisiera que me haga el favor de mandarme este material y la continuacion a mi correo gracias bendiciones.

Deja un comentario